28 de marzo de 2008

Pronósticos Nad Al Sheba (29/03/08)


14:40 h (hora peninsular) - Godolphin Mile (GII). GII sobre la milla a disputarse sobre la superficie de arena. Elusive Warning viene de batir a varios de sus rivales en un GIII en la pista hace tres semanas. Dejó a medio cuerpo al favorito de mañana y compañero de colores Blackat Blackitten, que en la preparatoria tuvo algún problemilla de tráfico, y L. Dettori ha optado por subirse a este último. El americano Diamond Stripes intentará aguarles la fiesta a los azules. El año pasado venció en un GII en Meadowlands y a finales de enero reapareció siendo cuarto en Santa Anita. Puede ser suficiente para dar mucha guerra aquí.

Elusive Warning (13)-Blackat Blackitten (3)-Diamond Stripes (8)


15:15 h - UAE Derby (GII). Derby de los Emiratos Árabes Unidos. 1800 metros en la pista de arena. Las mejores opciones de victoria de la noche del preparador Mike De Kock pasan por sus dos candidatos en esta carrera, Royal Vintage y Honour Devil. Ambos han hecho gemela en las UAE 2.000 Guineas y en un Listed que sirvió de preparatoria para esta prueba, disputado hace tres semanas. En las Guineas disputadas en febrero Honour Devil resultó ganador, y dejó a medio cuerpo a Royal Vintage (sin competir desde junio). En el listed disputado tres semanas después Royal Vintage le dio la vuelta a la tortilla a pesar de ceder un kilo a Honour Devil, y le batió por la distancia de un cuerpo. Dudo que De Kock deje escapar esta oportunidad de conseguir su cuarto UAE Derby. Tendrá que tener cuidado con Cocoa Beach, intratable en las 1000 Guineas y Oaks. Habrá que ver que tal se porta contra los machos. Le ha tocado un mal cajón, pero que no se descuiden. La sorpresa de la carrera puede venir por parte de Strike The Deal. Rematador nato, ganador de GII y segundo del Middle Park Stakes (GI) en GB, y cuarto de la BC Juvenile Turf. No ha corrido desde entonces, pero la preparación y la monta son muy temibles. Atentos a su remate.

Royal Vintage (8)-Honour Devil (9)-Strike The Deal (11)-Cocoa Beach (1)


15:55 h - Dubai Golden Shaheen (GI). Primer GI de la noche. Sprint sobre 1200 metros en la pista de arena. Diabolical viene de ganar la preparatoria, desde un cajón complicado y dando peso a los rivales. Mañana contará con un cajón casi ideal para la línea recta, y no cederá peso a sus rivales. El mayor peligro será el americano Benny The Bull, con la monta de E. Prado, cuarto en la BC Sprint, y que en enero venció con facilidad en Gulfstream Park. Mutamarres o Star Crowned, por forma, podrían cerrar el trío.

Diabolical (5)-Benny The Bull (10)-Star Crowned (13)-Mutamarres (4)


16:55 h - Dubai Duty Free (GI). En mi opinión es la carreras más bonita y abierta de la noche. 1777 metros sobre la pista de hierba. De los dieciseis candidatos, once saben lo que es ganar un GI. Godolphin presenta dos elementos; Literato, favorito según las casas de apuestas y que debutará con los colores de Godolphin, y Creachadoir, muy regular al máximo nivel el año pasado. El hijo de La Cibeles culminó el año 2007 coronándose en el Champion Stakes de Newmaket en octubre. Habrá que ver que tal se adapta a la rápida pista de Nad Al Sheba. Su compañero Creachadoir fue 4º en el Champion Stakes, y después segundo a corta cabeza del vencedor en la Hong Kong Mile. Segundo en la poule francesa y en las 2.000 Guineas irlandesas cuando estaba en las filas de Bolger. Agradecerá la pista rápida. Mucho ojo con el. Finsceal Beo y Darjina, las dos mejores hembras de tres años sobre la milla el año pasado en Europa, agradecerán también la rápida pista de hierba, y ambas serán muy peligrosas. Como sorpresa, Linngari, segundo el año pasado y que viene de ser cuarto hace cinco semanas en la pista, dando tres kilos a sus rivales ya que el año pasado venció en un GI en Italia.

Creachadoir (9)-Finsceal Beo (6)-Darjina (11)-Literato (10)-Linngari (16)


17:40 h - Dubai Sheema Classic (GI). 2400 metros sobre hierba. El japonés Viva Pataca batía la primavera pasada por dos veces a Vengeance Of Rain, ganador de la edición pasada de la Dubai Sheema Classic. Acostumbrado a correr sobre 2.000 metros, ha vencido en las dos ocasiones que ha competido sobre los 2.400 metros. Viene de ganar con contundencia la Hong Kong Gold Cup, y mañana dará mucha guerra. Youmzain corrio de forma espléndida en el Arco, cruzando el poste en segundo lugar a una cabeza del ganador Dylan Thomas. En julio volvió a ser segundo de Dylan Thomas en el King George. El año pasado, fue tercero en esta misma prueba. Parece que le cuesta definir, pero debe estar en la lucha una vez más. Atención a su remate. Doctor Dino, ganador del Man O'War (GI) y de la Hong Kong Vase (GI), vuelve a aspirar a todo, aunque la victoria se vende cara. Oracle West, de De Kock fue segundo el año pasado en esta prueba, y parece que ha vuelto aa ser preparado para la cita, por un preparador que sabe muy bien lo que hace.

Viva Pataca (12)-Youmzain (5)-Doctor Dino (15)-Oracle West (10)


18:30 h - Dubai World Cup (GI). 2.000 metros sobre la pista de arena, con la friolera cifra de 6.000.000 de dólares para el vencedor. Un claro favorito: Curlin. Lo tiene todo a favor para llevarse la carrera. Tercero del Derby de Kentucky, ganador del Preakness, y segundo del Belmont. Más tarde ganador de la BC Classic. Venció sin problemas en su presentación en Nad Al Sheba hace un mes. Como ya he dicho, parece casi imposible de batir. Los lógicos escoltas deberían ser Jalil y Asiatic Boy. El primero costó 9,6 millones de dólares, y viene de ganar con autoridad y contundencia en sus tres salidas en la pista. Asiatic Boy es un pupilo de la preparación de De Kock, que el año pasado arrasó en el UAE Derby venciendo por siete cuerpos. Le han preparado a conciencia para esta prueba, y va a estar cerca. Pero el que más me gusta para acercarse a Curlin es Happy Boy, que contará con la monta del australiano McEvoy y parte en principio como segunda opción de Godolphin. Ganador de GII y GIII y colocado de GI en hierba en Brasil, voló en su debut en Nad Al Sheba en enero, venciendo por nueve cuerpos, sin despeinarse, en un GIII. Puede ser la sorpresa de la carrera. Curlin va a ser probablemente imbatible, y para acompañarlo me quedo como he dicho con la sorpresa del tordo Happy Boy.

Curlin (12)-Happy Boy (3)-Asiatic Boy (9)-Jalil (8)

No hay comentarios: