27 de septiembre de 2008

Ascot (27-09-08)

15.30 h - Royal Lodge Stakes (GII)

Grupo II para machos de dos años con 1.600 metros a recorrer. Carrera abierta y con un pronóstico incierto.
Orizaba es un hijo de Orpen entrenado por M. Channon que viene de vencer en el Vintage Stakes (GII) sobre 1.400 después de ser quinto en el Coventry Stakes (GII) de Ascot, tras una lenta salida cuando partía como favorito. Cederá 1,5 kgs a casi todos sus rivales, y habrá que ver si llega con comodidad a la milla, pero por historial cuenta como el que más.
Almiqdaad (primera potrada de Haafhd) y Cityscape son dos potros de propietarios ilustres con muy buenos origenes que vienen de salir de maiden con comodidad en su segunda salida a pista. Ambos han ganado en la milla, y habrá que seguirlos muy de cerca.
On Our Way es un pupilo de la preparación de H. Cecil hijo de Oasis Dream que viene de ser segundo en listed tras salir con comodidad de maiden. Su verdugo en su última salida escoltó después a Rainbow View en el May Hill Stakes (GII), por lo que no sería una sorpresa verle en la llegada.

Orizaba (2)-Cityscape (4)-Almiqdaad (3)-On Our Way (8)


16.05 h - Fillies´Mile (GI)


Grupo I sobre la milla para potras de 2 años. Como clara favorita partirá Rainbow View, hija de Dynaformer entrenada por John Gosden imbatida en sus tres salidas a pista, venciendo en las tres con facilidad. Tras salir de maiden en Newmarket con una victoria holgada, venció en el mismo escenario con la misma ventaja (6c) en el Solera Stakes (GIII), para vencer en el May Hill Stakes (GII) de Goodwood por dos cuerpos en su tercera y última salida. Es de forma destacada la antepost-favourite de las 1.000 Guineas '09, y se debería reforzar su posición en dicho mercado con una victoria al máximo nivel en la tarde de hoy.

Rainbow View (7)


17.15 h - Queen Elizabeth II Stakes (GI)


Grupo I sobre la milla donde se coronará al mejor millero del continente. Se prevee un duelo entre el representante irlandés, Henrythenavigator, ganador de cuatro carreras al máximo nivel en la distancia en lo que va de año, y el francés Tamayuz, ganador del Jean Prat y Jacques le Marois con muy buen estilo, con el inglés Raven's Pass como invitado de lujo.
El primero es un pupilo de Ballydoyle que se ha mostrado intratable este año, manteniendo su imbatibilidad hasta el Prix du Moulin disputado el siete de septiembre en Longchamp, cuando no pudo ser más que quinto en una pista blanda claramente de su desagrado. Si dicho tropiezo no le pasa factura, volverá a ser el rival a batir en esta importante cita.
Tamayuz es un pupilo entrenado por F. Head (que ha realizado una excelente campaña veraniega) en el cual siempre se han tenido depositadas muchas esperanzas en su entorno. No pasó del noveno en la Poule (pésimo cajón 17), pero se ha mostrado intratable en el Jean Prat (batiendo
a Raven's Pass) y en la prestigiosa milla del Jacques le Marois. Racinger y Honoured Guest, compañeros de Tamayuz y Henrythenavigator respectivamente, serán los encargados de asegurar un paso serio a la carrera.
El tercero en discordia será Raven's Pass, siempre en la llegada en sus salidas con un remate importante, no ha sido capaz de batir a la estrella de A. P. O'Brien en las tres ocasiones en las que se han enfrentado en lo que va de año, y tampoco pudo con Tamayuz en el Jean Prat cuando partía como favorito. Viene de vencer en la Celebration Mile (GII) de Goodwood, victoria que le habrá servido para subirle la moral. Correrá por primera vez con los colores de la princesa Haya de Jordania (mujer de Sheikh Mohammed, el cual ha comprado Stonerside Stable, anterior propietario de Raven's Pass entre otros). Sus responsables han declarado que su objetivo es la Breeders', pero una vez más no se debería caer de la llegada.

Henrythenavigator (4)-Tamayuz (6)-Raven's Pass (5)

No hay comentarios: