12 de septiembre de 2008

Sprint Cup (Doncaster, GB)


Grupo I a disputarse en el hipódromo de Doncaster sobre 1.200 metros, con 17 candidatos a la victoria.
African Rose es una potra de tres años entrenada por C. Head-Mareek que viene de realizar un excelente Maurice de Gheest para terminar a menos de un cuerpo del mejor sprinter actual del continente, Marchand D'Or. No ha salido de Francia hasta ahora, pero cuenta con un remate final muy serio, y debe estar muy cerca.
Equiano viene de ser cuarto partiendo como favorito en el Nunthorpe disputado en Newmarket. No había corrido desde que venció en el King's Stand Stakes (GI) de Royal Ascot. Parece más efectivo sobre los 1.000 metros, pero creo que va a lucharla.
Reverence ganóesta prueba hace dos años. Solo un caballo ha sido capaz de ganar esta prueba por dos veces; Be Friendly en 1966 y 1967. Es evidente que el pupilo de E. J. Alston no es el mismo que hace dos años venció en el Nunthorpe y Sprint Cup en el plazo de dos semanas, para ser después segundo en el Abbaye. Solo tres salidas en el 2.007, a 6 años y en carreras de grupo, sin éxito. En el 2.008 solo ha sido capaz de vencer en una carrera de condición, y colocarse en un par de listeds y en un GIII. Cuenta con el peor RPR (Racing Post Rating) de la carrera. La pista no estará ni mucho menos tan pesada como lo hubiese estado hace una semana en Haydock, y eso hace que no me guste tanto como hace siete días, pero creo que lo puede hacer bastante bien.
Abraham Lincoln es un hijo de Danehill entrenado por A. P. O'Brien y propiedad de Tabor&Magnier&Smith que será montado por J. Spencer. Viene de fallar en durísimos hándicaps en Curragh y Ascot, con pesos muy duros. Noveno del King's Stand Stakes de Equiano, anteriormente escoltó a Astronomer Royal en un GIII en Curragh. Obviamente como sorpresa importante, pero me gusta.

African Rose (17)-Equiano (15)-Reverence (10)-Abraham Lincoln (1)

No hay comentarios: