12 de septiembre de 2008

Balance de la temporada de Lasarte 2008 (emitido por Hipodromoa)

La temporada de caballos llega a su fin y estos son algunos de los datos más significativos que hemos barajado este verano.

25.000 personas son las que han podido disfrutar del espectáculo, a una media de 2100 personas por jornada disparándose hasta 6000 asistentes el 15 de agosto. El mayor incremento se ha notado en el público infantil, con un 44% más respecto a 2007.

Los caballos participantes han sido 353 con 695 partants, lo que hace una media de casi diez caballos por carrera, cifra superior a 2007 y que denota un asentamiento del sector.

Respecto al juego, podemos decir que dada la época de crisis en la que estamos metidos, y tal y como evoluciona el juego en otros hipódromos, y que se han disputado 70 carreras en vez de las 72 que suelen ser habituales, estamos satisfechos con las cifras conseguidas, que se asemejan a las del año pasado. Así, se ha rozado el millón de euros repartidas en las 12 jornadas que van desde el 13 de julio al pasado 6 de septiembre.
El tipo de apuesta más jugado es el Trío, con 386.285 euros, seguido de Gemela Ganadora con 219.920€ y Ganador con 213,241 €, lo que denota dos tipos de públicos, el experto y el buscador de dividendos suculentos, ya que se ha llegado apagar por cada euro jugado en Trío 6.440,20 euros.

Comparando con 2007 ha habido un incremento de juego por asistente al Hipódromo del 5,26% y de un 50% sobre la carrera de la Copa de Oro a nivel europeo ya que esa carrera formó parte del prestigioso circuito europeo Le Defí du Galop.

La repercusión mediática ha sido importante. Ocho han sido las jornadas que han sido retransmitidas por TVE además de la Copa de Oro, que se emitió por el Canal Equidia a todo Europa y que contribuyó a que las cifras de juego sobre la carrera de la Copa de Oro aumentaran ese 50% respecto a 2007, lo que asienta la prueba en nuestro Hipódromo y le da una continuidad en el tiempo.

Además de la televisión, también numerosos medios, tanto prensa escrita, radio como páginas especializadas de Internet han dado eco de todo lo que acontecía en cada jornada de caballos.

Las mejoras realizadas en las instalaciones a lo largo del invierno así como una exclusivísima dedicación al césped ha hecho que se haya terminado la temporada con el verde en las mejores condiciones de la historia.

No hay comentarios: