5 de septiembre de 2008

Pronósticos Lasarte 06-09-08

17.15 h - 1ª carrera

Memorial Nagore Otaño, reservado a amazonas y gentlemen.
La mejor monta le llevará Bilbo Quest, que será montado por el francés Florent Guy. Sigue siendo maiden tras una decena de actuaciones, pero su debut en la pista, sobre esta misma distancia, no fue nada malo, cediendo peso a buenos elementos. Recibirá peso de la mayoría de sus rivales, y hay que batirlo.
Manuelita viene de hacer un muy aceptable Kutxa, donde fue quinta tras buenas yeguas. Salió de maiden con muy buen estilo en su anterior, y bien montada, va a dar guerra.
Zona Cero se encuentra en la preparación más en forma del momento, la de Guillermo Arizkorreta. Decepcionó algo en la última, pero en la anterior apuntó mucho, y no debería andar muy lejos este hermano uterino de Midnight Beauty.

Bilbo Quest (7)-Manuelita (6)-Zona Cero (8)


17.50 h - 2ª carrera

Prueba para potros y potras de dos años, con 1.400 metros a recorrer.
D'Artaghan viene de salir de maiden en su segunda salida a pista con muy buen estilo. Debe seguir progresando, la distancia no debería ser problema, y a pesar de que cederá peso a sus rivales, hay que batirlo.
Domeside viene de hacer un muy decente Criterium Internacional frente a los mejores de la generación. Baja de distancia y pierde fuerzas en los cajones, pero la va a pelear.
Duranferr ha mostrado forma en sus dos últimas, ambas en Lasarte. De lo más experimentado del lote, no se debe caer del dinero.

D'Artaghan (1)-Domeside (4)-Duranferr (5)


18.25 h - 3ª carrera

Gran Hándicap de los Tres Años con un campo reducido de siete participantes.
Mr Palmero viene de salir por fin de maiden en C&D, el peso es cómodo, y será muy difícil de oponer.
Hotside viene de fallar en distancia probablemente larga y con peso severo. Apuntó mucho en su penúltima, más en distancia y con un peso ligero, tiene mucho peligro.
Rock Of Perejil viene de mejorar en su última sobre la milla tras salir de maiden ante un lote flojo sobre 2.000 metros. Cobrando.
Lisselan Courtesan viene de conseguir su mejor resultado con una recta mejorable. Domina la distancia, peso volador, las colocaciones están a su alcance.

Mr Palmero (2)-Hotside (4)-Rock Of Perejil (5)-Lisselan Courtesan (7)


19.00 h - 4ª carrera

Shyra Dancer viene de hacer su mejor carrera en un año tras varias salidas pésimas. Ganadora el verano pasado en C&D, va a dar guerra.
Nimpid no pasó del cuarto en su última, en una distancia al límite de sus posibilidades. Esta vez más en distancia, cuenta mucho.
F. Rodríguez presenta a dos potros en forma como Mister Drago y Rio Side, especialmente el primero, que viene de apuntar mucho y contará con la monta del líder destacado de la estadística. Si es capaz de no partir tan frío de cajones, la pelea.
Nienna no lo hizo mal en su debut en la pista, cuenta con tan solo cinco carreras en su historial, y debe empezar a mostrarse.

Shyra Dancer (9)-Nimpid (4)-Mister Drago (1)-Rio Side (6)


19.40 h - Gran Premio de San Sebastián

Me quedo con las dos bazas de los tres años; Faramir, en continuo progreso, viene de doblegar a un lote ya serio. Debe seguir mejorando, monta muy en forma, recibe peso, y aunque no ha pasado de 2.200 metros, será mi favorito.
Tsarabi fue el mejor tres años (4º) en la Copa de Oro, después de vencer en el Derby de LZ. Con papeles para hacer la distancia y mucho progreso por delante, cuenta mucho.
Artium es la baza más sólida entre los viejos. Viene de ser segundo en la preparatoria de los viejos para la Copa de Oro, y en primavera ganó en el Corpa, sobre 2.600 metros en LZ. Puede dar mucha guerra.
Lisselan Troubador ha sido preparado a conciencia para esta cita, y ya fue segundo el año pasado, por lo que no debería andar lejos.

Faramir (6)-Tsarabi (5)-Artium (1)


20.15 h - 6ª carrera

Un hándicap de primera parte será el encargado de cerrar la temporada.
Gatz viene de vencer en C&D en sus dos últimas. Deberá portar un peso serio y en el lote hay machos contrastados, pero la tercera consecutiva no debería andar lejos.
Alhaprince viene de hacer dos muy buenas actuaciones en C&D, y le faltó muy poco para ganar en su última. Agradecerá el descargo, y debería volver a lucharla.
Principe De Viana ha estado en el dinero en sus cuatro últimas. Bien montado, debería estar al menos en el dinero.

Gatz (3)-Alhaprince (2)-Principe de Viana (1)

No hay comentarios: