25 de julio de 2009

King George VI and Queen Elisabeth Stakes (Ascot, GI)


Prueba cumbre de la primera parte de la temporada.
Sir Michael Stoute tiene la clave de la carrera, ensillando a tres de los nueve participantes, los tres con opciones reales.
Como favorito partirá Conduit (imagen), ganador el año pasado del St Leger (GI) y de la Breeders' Cup Turf (GI) con muy buen estilo. Reapareció muy bien en el Brigadier Gerard Stakes (GIII) de Sandown, batido por corta cabeza por Cima de Triomphe, el cual recibía peso y ya había corrido en el año. De nuevo en Sandown, viene de estar tercero a cinco cuerpos del vencedor en el Eclipse. Volver a los 2.400 metros le favorece claramente, ha sido la elección de Ryan Moore, y en definitiva, es el caballo a batir de la carrera.
Tartant Bearer es la otra opción de Ballymacoll. Segundo el año pasado en el Derby de Epsom y tercero en un polémico Irish Derby, reapareció venciendo por corta cabeza a Pipedreamer en el Gordon Richards Stakes (GIII) en Sandown. Tras reaparecer, partió como favorito en Royal Ascot, en el Prince Of Wales Stakes (GI), pero no pudo con Vision D'Etat. Se le resiste la victoria en GI, pero hoy vuelve a tener una muy buena opción.
Look Here es la única hembra del lote. La temporada pasada se impuso en el Oaks, para después ser tercera en el St Leger (GI) ganado por Conduit. Reapareció de forma impresionante en la Coronation Cup (GI) de Epsom, siendo tercera en foto para la victoria. Después partió como favorita en Curragh en el Pretty Polly Stakes (GI) ante hembras, sobre 2.000 metros, pero no pudo ser más que tercera. Esta vez más en distancia, es capaz de dar un susto.
Entre los tres años destaca ligeramente Golden Sword sobre Alwaary. El primero viene de escoltar a Fame And Glory en el Derby irlandés, y el segundo de hacer un carrerón en un GII en Newmarket terminando segundo a pesar de haberse visto molestado.

Conduit (2)-Tartan Bearer (5)-Look Here (6)


(foto: thisislondon.co.uk)

No hay comentarios: