31 de julio de 2009

Lasarte 02-08-09

1ª carrera: Templario (4) debutó en el Martorell sin desmerecer, terminando sexto, cerca del dinero. Debe tener mucho progreso y cuenta con un buen cajón. Su madre llegó a tener valor 44 en Francia. A poco que haya mejorado, hay que batirlo. Wolfgang (5) viene de hacer una buena carrera terminando segundo tras Relámpago en su primera salida en Lasarte. Tiene progreso, y aunque le ha tocado un cajón complicado, debe estar en la llegada. Rayo Negro (3) debutó siendo tercero en un lote que no se ha revalorizado posteriormente. La preparación está muy en forma, y aunque debuta en la pista, un sitio en la llegada es suyo. Ercolini (7) lo hizo muy bien en el debut terminando a un 1/4 de cuerpo de Bellaside (ganadora del Martorell) cediéndole dos kilos. Eso fue hace tres meses, por lo que algún problema habrá tenido en este tiempo. Estando recuperada, tiene mucho peligro.

Templario (4)-Wolfgang (5)-Rayo Negro (3)-Ercolini (7)


2ª carrera: Kuttuna (5) viene de salir de maiden en su séptima salida a pista, su primera en Lasarte, con una victoria contundente. Misma distancia y monta. Hay que batirla. Mendavia (4) pasó por ganadores por primera vez en su última, en Mijas. No conoce Lasarte, pero le debe restar progreso aun, y va a estar en la lucha. Ilusionista (1) ha terminado la primavera de La Zarzuela muy en forma, imponiéndose primero en segunda parte de hándicap con cierta facilidad para después escoltar a Kuwango en una prueba reservada a nacionales. Cederá peso y nunca ha competido fuera de La Zarzuela, pero su opción es muy importante.

Kuttuna (5)-Mendavia (4)-Ilusionista (1)


3ª carrera: Heraclio (2) viene de duplicar victoria en sendos hándicaps madrileños. Le ponen anteojeras cuando viene de vencer sin ellas en las dos últimas. El lote no es gran cosa, y es el caballo a batir. Dianimix (1) viene de vencer en la arena de La Zarzuela. En abril se impuso con 62 kgs en hierba. Peso duro y debuta en pista, pero debería estar. Fille du Feu (4) salió de maiden en su última, en arena, ante un lote con carencias. Sin confirmar en hierba, la distancia no debería ser problema. Si va igual de bien en el verde, cuenta como la que más.

Heraclio (2)-Dianimix (1)-Fille du Feu (4)


4ª carrera: Saphyra (11) no ha desentonado en sus dos últimas actuaciones en arena. Debuta en la pista pero acostumbra a correr cerca de la punta. En este trazado puede llegar a la milla sin tantos problemas, y el descargo la deja muy situada. Muy peligrosa. Al Adrian (2) viene de hacer una buena carrera hace tres semanas en la de Amazonas y Gentlemen. Venció el año pasado sobre C&D. En la llegada. La Moraña (1) ha firmado una primavera muy rentable en La Zarzuela, con una victoria y dos segundos puestos. En su primera aquí, en la primera jornada, continuó la racha haciendose con la plata por la mínima. Peso duro. Otra vez ahí. Mercantyl (12) terminó algo en su vuelta a Lasarte. Su debut en esta pista el verano pasado ha sido su mejor actuación. Preparación cogiendo forma, el peso es volador, y no habría que descuidarla.

Saphyra (11)-Al Adrian (2)-La Moraña (1)-Mercantyl (12)


5ª carrera: Newango (1) ha vencido en esta prueba en las últimas dos ediciones. Excelentes sus últimas actuaciones, escoltando a Faramir en el GP de Madrid y realizando un soberbio papel en un listed en el sudoeste. Sigue siendo el mejor nacional hasta que se demuestre lo contrario, y volverá a ser el rival a batir. mejora en cada salida, y viene de hacerlo muy bien en el Diputación. El único capaz de poner en aprietos al de El Negredo. Kuwango (6)High Iker (3) lo ha hecho muy bien en la primera parte de la temporada, mostrándose muy regular. En su última cedía mucho peso y aun y todo no desentonó. Peleará la última plaza del trío.

Newango (1)-Kuwango (6)-High Iker (3)


6ª carrera: Xamuray (9) no se cae de una llegada en esta pista. Le cuesta un mundo definir, pero ha demostrado forma últimamente, y pocas oportunidades va a tener como esta. Pointe D'Enfer (1) poco ha hecho en sus cuatro salidas del año. El año pasado tuvo un par de apuntes interesantes, uno de ellos en su única salida lasartearra. El peso es muy duro para una potra de tres años, pero cuentan con B. Fayos para la ocasión, y debe valer un lote de estos. Gonzalita (6) poco ha demostrado en cinco salidas a pista. Hermano del muy rentable Don Gonzalo, con mucho gusto por la pista. Le ponen carrilleras, y el lote es flojo. Debe empezar a mostrarse.

Xamuray (9)-Pointe D'Enfer (1)-Gonzalita (6)


Quíntuple Plus para el concurso de L.A.E.:

1ª: 3-4-5-7
2ª: 1-4-5
3ª: 1-2
4ª: 1-2-11-12
5ª: 1
5ª (2º): 6

No hay comentarios: