25 de julio de 2009

Lasarte 26-07-09

1ª: carrera: Dream Cafe (4) es un hijo de Hawk Wing de la preparación de Ana Ímaz que ha vencido en sus dos salidas a pista en Francia. El aumento de distancia no debería ser problema, y es el potro a batir. Colorín (3) gustó mucho en su victoria en La Zarzuela, mostrando una buena aceleración. Cuarto en el Martorell (prueba cumbre en la primavera para los dos años), y aunque debuta en pista, es muy peligroso. Aratan (2) es un hijo de Arakan y hermano uterino de Midnight Beauty, el cual se movía muy bien en esta pista y se impuso a dos años en el Conde (GIII) parisino. Venció en el debut en La Zarzuela, aunque aquel lote no parece especialmente fuerte. Cuenta mucho.

Dream Cafe (4)-Colorín (3)-Aratan (2)


2ª carrera: El Último Amor (1) viene de salir de maiden en su debut en la pista. Domina la distancia. La preparación se encuentra en forma. Puede tener progreso y debe estar de nuevo en la pelea. As de Thomas (3) está demostrando forma continuamente, pero se le resiste el triunfo. En esta ocasión El Último Amor le cederá algo más de peso que en sus anteriores enfrentamientos, y será difícil que se caiga de la gemela. Persian Dancer (2) ya batió a los dos favoritos en su última actuación volviendo a la distancia de sus mejores actuaciones, siempre entorno a la milla. Debuta en pista, pero no debería andar lejos. Fathside (5) viene de vencer en una G en Dax. Anteriormente no se mostró en dos salidas en La Zarzuela. Que no se descuiden los favoritos.

El Último Amor (1)-As de Thomas (3)-Persian Dancer (2)-Fathside (5)


3ª carrera: preparatoria del Gobierno Vasco para los tres años. Aranel (2) ha impresionado en sus dos salidas primaverales en La Zarzuela. Le han llegado pronto sus dos compromismos en el extranjero, pero en este lote no tiene rival. Salpado (1) no ha estado en el trío en sus tres salidas del año, pero el año pasado ganó el Criterium Internacional en su única salida en la pista y después se impuso en un Listed en Francia. A poco que recupere valores la plata es suya. Doende (3) viene de imponerse con facilidad en sus dos últimas, en Antela y La Zarzuela. Sube de categoría pero debe estar cerca del trío.

Aranel (2)-Salpado (1)-Doende (3)


4ª carrera: Primera parte de hándicap. Maspalomas (7) venció aquí el verano pasado. Sus dos primeras actuaciones del año fueron grises, pero en su penúltima apuntó claramente en La Zarzuela. Su última fue en arena, y si nos olvidamos de esa actuación, aquí cuenta mucho. Et Contretout (1) viene de ser segundo hace dos semanas. No se cae de una llegada y menos en esta pista, y esta vez no va a ser menos. Ayer Salí (3) lo ha hecho bien en sus tres últimas actuaciones en La Zarzuela, mostrando forma. Debuta en pista, pero un sitio en la llegada debe ser suyo.

Maspalomas (7)-Et Contretout (1)-Ayer Salí (3)


5ª carrera: preparatoria del Gobierno Vasco para los viejos. Como favorito de la prueba partirá Flying Blue (1). Viene de fallar en un duro lote en Maisons-Laffitte. Anteriormente se impuso en el Habitancum, La Zarzuela. Pasó desapercibido en el Gobierno Vasco, su única salida en esta pista, pero su estilo puntero es el ideal, y aunque cede peso a sus rivales, hay que batirlo. Fogoso Marshal (5) ha mejorado mucho desde que en invierno cambió de preparación. Tres victorias en sus últimas seis salidas a pista. A dos años venció en la pista. Si le dejan hacer delante, puede dar un susto. Zacarias (9) viene de vencer en la pista en un lote menor. Mostró forma en sus dos anteriores en La Zarzuela, y una plaza del trío está a su alcance.

Flying Blue (1)-Fogoso Marshal (5)-Zacarias (9)


6ª carrera: segunda parte de hándicap. Persicus (1) viene de rematar pidiendo más distancia en su debut en la pista. Tras un no mal debut, lo hizo bien en su segunda en La Zarzuela apuntando mucho, y en este lote, y ya en más metros, será difícil de batir. Blue Julia (6) remató con fuerza por el exterior en su estreno en la pista. Monta más enérgica en esta ocasión. Mucho peligro. Oaswa (4) poco ha demostrado en sus cinco salidas a pista. Por primera vez se sube M. Borrego, estrena anteojeras, y estilo puntero ideal para la pista. Me gusta bastante.

Persicus (1)-Blue Julia (6)-Oaswa (4)

No hay comentarios: