4 de julio de 2009

Prix Jean Prat (Chantilly, FR)


GI para tres años a disputarse en el hipódromo de Chantilly sobre la distancia de la milla.
Los últimos siete ganadores de la prueba son franceses.
En esta ocasión, el caballo a batir debe ser Lord Shanakill, caballo entrenado en las islas por Karl Burke que no se cayó de los cinco primeros en sus ocho salidas a la edad precoz, venciendo en el Mill Reef Stakes (GII) y siendo segundo a una nariz del vencedor en el Dewhurst Stakes (GI). Tras una discreta reaparición en las 2.000 Guineas terminando lejos de la lucha por primera vez, viene de realizar una gran carrera para terminar a menos de dos cuerpos de Mastercrafstman y Delegator en el St James Palace Stakes (GI) de Royal Ascot. Contará con la monta de Jim Crowley. Hay que batirlo.
Irian es un caballo aleman imbatido en sus tres salidas a pista en su país, venciendo en la última de ellas en las 2.000 Guineas con muy buenas maneras. Con margen de progreso. Contará con la monta de S. Pasquier, y su victoria no sería una sorpresa.
Westphalia será el representante de Ballydoyle. En el trío en sus tres salidas del año, las tres en Francia, incluyendo Poule y Jockey-Club. Será montado por Jimmy Fortune ya que Johnny Murtagh se encuentra sancionado. Le colocan anteojeras. De nuevo en la llegada.
Oiseau de Feu viene de vencer en un GIII sobre C&D tras ser cuarto (5º en meta, finalmente 4º tras el distanciamiento de Naaqoos) en la Poule. Tiene peligro.

Lord Shanakill (5)-Irian (2)-Westphalia (4)-Oiseau de Feu (9)


(foto: Mark Cranham)

No hay comentarios: