29 de julio de 2009

Sussex Stakes (Goodwood, GB)


GI para tres años en adelante a disputarse sobre la milla en el hipódromo de Goodwood.
La carrera se presenta en principio como un duelo entre Rip Van Winkle (escolta de Sea the Stars en la mejor carrera de lo que va de año), Ghanaati (mejor millera entre las hembras), y Paco Boy (Prix de la Foret '08 y Queen Anne Stakes '09).
Ghanaati (imagen) viene de imponerse de forma aplastante en el Coronation Stakes (GI) de Royal Ascot, marcando además mejor tiempo que Mastercrafstman y Delegator en el St James Palace Stakes (GI). Así mismo, en su anterior salida se impuso en las 1.000 Guineas de Newmarket, reapareciendo y saliendo a pista por tercera vez en su vida, y marcando mejor tiempo del que marcaron la víspera los machos. Su padre Giant's Causeway se impuso en seis GI, incluído el Sussex. Su madre Sarayir venció en listed y es hermana uterina de Nashwan, Nayef y Unfuwain. Va a dar mucha guerra.
Paco Boy viene de probarse en el sprint, en la July Cup (GI) sobre 1.200 metros, terminando cuarto rematando desde atrás. Anteriormente se impuso en el Queen Anne Stakes (GI) de Royal Ascot, obteniendo así su primer triunfo de GI sobre la milla. Ganador de la Betfair Cup (GII) el año pasado en el meeting, en su única actuación en la pista. 1.600 metros corridos a un ritmo exigente puede que estén al límite de sus posibilidades, pero cuenta como el que más.
Rip Van Winkle reapareció siendo cuarto en las 2.000 Guineas de Newmarket. Después lo intentó en el Derby de Epsom obteniendo un resultado similar, y en su última, en una distancia intermedia y probablemente su distancia ideal, poco pudo hacer frente a Sea The Stars. Ayer descubrieron un pequeño problema en uno de sus cascos traseros, pero esta mañana parece estar todo en orden y aunque sus responsables no tomarán una decisión hasta última hora, parece que será de la partida. Algo parecido le ocurrió antes de las 2.000 Guineas. La va a pelear.

Ghanaati (8)-Paco Boy (4)-Rip Van Winkle (7)


(foto: mirror.co.uk)

No hay comentarios: