6 de agosto de 2009

Lasarte 09-08-09

1ª carrera: Aksaray (1) viene de hacer una muy buena carrera para escoltar a Colorín, tras haber vencido en el debut, en esta pista. Habrá que galopar para batirlo. terminó segundo a medio cuerpo de Guerendiain (más tarde bronce en el Martorell) en su debut en La Zarzuela. Después salió de maiden en Dax, sobre 1.200 metros. Viene de estar tercero bien batido por dos buenos potros en La Teste. Madre segunda del Kutxa a tres años y cuarta a cuatro. En la pelea. Jeeves (3) Relámpago (4) venció en su segunda salida con un importante remate, tras un buen debut en La Zarzuela. Lote más complicado esta vez. Preparación extremadamente en forma. Va a estar cerca.

Aksaray (1)-Jeeves (3)-Relámpago (4)


2ªcarrera: Nuchita (6) fue retirada hace tres semanas. Tras un discreto debut, remató con fuerza en la segunda para escoltar a Kiffer. Se esperaba algo más de su última, donde fue cuarta, aunque batida por tres ganadores. Debuta en pista, pero el lote es más flojo, y hay que batirla. El Lucero (2) no se cae de una llegada. Mejorará en hierba, la preparación está muy en forma, y aunque debuta en pista, la pelea fijo. Hulrick (4) viene de hacer una muy decente carrera hace dos semanas. Que no se descuiden las favoritas.

Nuchita (6)-El Lucero (2)-Hulrick (4)


3ª carrera: Parmesano (7) ha corrido muy bien últimamente, aunque en arena. En hierba puede que no llegue al valor que tiene en la arena, pero es ganador en verde, y será difícil de batir. Fogoso Marshal (2) viene de hacer una muy buena preparatoria del Gobierno Vasco. No le beneficia el aumento de distancia, y tampoco la abundancia de punteros. De todas formas, la venderá cara. Ruiloba (10) apuntó en su última, con un recorrido en punta. Parece inferior, pero es doble ganadora en la pista, y si le dejan hacer, puede dar un susto.

Parmesano (7)-Fogoso Marshal (2)-Ruiloba (10)


4ª carrera: Beamor (8) viene de salir de maiden en La Teste. Anteriormente corrió bien en una de no ganadores en esta pista. Peso cómodo y repite Montenegro en la silla. Hay que batirlo. Maspalomas (3) se impuso en su última dando la sensación de que Grosjean no le apuraba al máximo. Puede tener otra en el cuerpo. Romanov Dynasty (2) se rehabilitó en su regreso a Lasarte. Duro peso, pero cuando está en estado de gracia no se cae de una llegada. De nuevo ahí. Arapiles (5) pasó desapercibido en su vuelta a Lasarte. Terminó muy fuerte la primavera en La Zarzuela. Le vuelven a poner anteojeras. Mucho cuidado.

Beamor (8)-Maspalomas (3)-Romanov Dynasty (2)


5ª carrera: Edición del Kutxa realmente abierto de cara a la victoria. Blue Ridge View (1) ha preparado la prueba con mimo con tres salidas tranquilas en el año. Quinta de GIII en Burdeos en octubre, antes de sorprender en el Memorial. Si repite esa carrera, será difícil de batir. Pituss (8) viene de hacer una buena preparatoria, rematando con fuerza cediendo un kilo a la ganadora. Con mucho progreso, y parece que habrá pista blanda. Mucho cuidado. Kentucky Mix (6) viene de salir de maiden en Strasbourg. Bien en blando y tiene progreso. Peligrosa.

Blue Ridge View (1)-Pituss (8)-Kentucky Mix (6)


6ª carrera: Sea Silence (7) poco ha hecho en sus salidas a pista. Le ponen anteojeras, recibe una montaña de kilos de todos sus rivales, y tiene origen para ir en blando. Suficiente. Faray (5) desmontó a Secci en Bugatti en su última. Apuntó claramente en su anterior aquí. Preparación en forma. Cerca. Aquiles (4) ha estado en el trío en sus dos últimas salidas en Francia, en lotes flojos. La venderá cara.

Sea Silence (7)-Faray (5)-Aquiles (4)


Quíntuple Plus:

1ª: Aksaray (1)-Aratan (2)-Jeeves (3)-Relámpago (4)
2ª: El Lucero (2)-Hulrick (4)-Nuchita (6)
3ª: Fogoso Marshal (2)-Parmesano (7)
4ª: Romanov Dynasty (2)-Maspalomas (3)-Arapiles (5)-Beamor (8)
5ª: Blue Ridge View (1)
5ª (2º): Pituss (8)

No hay comentarios: