14 de agosto de 2009

Lasarte 15-08-09

41ª edición de la Copa de Oro de SS

BANNABY (1): El hijo de Dyhim Diamond se impuso el año pasado en el Gran Premio de Madrid y en la Copa de Oro, logrando así un doblete para la historia. En el meeting del Arco del Triunfo, en octubre, triunfó nada más y nada menos que en los 4.000 metros del Cadran (GI), con un muy inspirado C. Soumillon. Reapareció con una victoria contundente en La Zarzuela sobre la corta distancia de 2.000 metros. Después terminó tercero en un GII en Longchamp sobre 3.100 metros. Hace un mes no batió a ninguno de sus cinco rivales del Maurice de Nieuil (GII), a los que les cedía peso. Contará con la monta de J. Grosjean. Puede que los 2.400 metros de Lasarte se le queden cortos, pero desde luego que le sobra clase para seguir haciendo historia.
ENTRE COPAS (2): Ganador del Gladiateur madrileño en noviembre. Tras vencer con facilidad en la arena de La Zarzuela, viene de terminar tercero a 3/4 de cuerpo de Faramir. Sus dos actuaciones en la pista fueron discretas y su opción bajaría considerablemente en caso de encontrarse con una pista blanda. Monta en forma. Batirá a unos cuantos, y si la pista se encuentra seca no sería una sorpresa verle cobrando.
FARAMIR (3): Se impuso en el Villamejor en otoño. Excelente primavera doblando victoria en Corpa y Gran Premio de Madrid, después de ser tercero en un GIII en Longchamp. J. Horcajada en la silla, al igual que en su última. Dos victorias de tres salidas en esta pista el verano pasado. Habrá que sudar mucho para batirlo.
MACONDO (4): Valor 39,5 en Francia. Su última victoria fue hace más de un año, en una Quinté en Chantilly sobre 2.000 metros. No llega a la distancia, y aquí su opción es secundaria.
NEWANGO (5): Segundo en la edición del 2007 y tercero en el 2008, parece estar en el mejor momento de su vida. Escoltó a Young Tiger en el Memorial del 2007, y en listed que disputó en mayo en Burdeos terminó a un cuerpo del pupilo de Rohaut. Segundo a medio cuerpo del ganador Faramir en el Gran Premio de Madrid. Sin problemas en la preparatoria, donde se impuso con autoridad dejando claro que es el mejor nacional de lejos. Una vez más, ahí.
SHUMOOKH (6): Se impuso en la preparatoria de los viejos en su primera salida en esta pista. Ganador del Hispanidad en otoño. Nunca ha hecho la distancia, y aunque la tendencia de la pista es claramente favorable a caballos que acostumbran a correr entre los primeros, aquí no tiene fácil colocarse.
TRICIEN (7): Caballo preparado por L. A. Urbano que viene de estar segundo en su toma de contacto con esta pista. Valor 42,5 en Francia. Mejor de distancia en esta ocasión. Tratará de venir de finales para rascar algo, pero no lo tiene fácil.
TSARABI (8): Se hizo con el tercer puesto de finales en la preparatoria. El año pasado se impuso en el Derby de La Zarzuela (Villapadierna) y fue cuarto en la Copa de Oro. Mejor si lloviese algo más. Intentará colocarse, pero está complicado.
YOUNG TIGER (9): Triunfó en La Zarzuela en el Hispanidad y Memorial en el 2005. Repitió en el Memorial Duque de Toledo dos años más tarde. Caballo delicado, cuya participación en esta prueba se ha puesto en duda en las últimas semanas. Por suerte, sus problemas no lo eran del calibre que se pensó en un momento, y será de la partida. No conoce el hipódromo, pero no se cae de una llegada. Hay que batirlo.
TROPICAL RAIN (10): El único tres años que acepta el reto. Favorito en la preparatoria de los tres años, se tuvo que conformar con la tercera plaza. Distancia probablemente larga. Parece complicado.

YOUNG TIGER (9)-BANNABY (1)-FARAMIR (3)-NEWANGO (5)



En el resto de las carreras:

1ª: Artium (1)-Benjamin (2)-Pinawar (3)
2ª: Nelson Groom (3)-Ballingloria (6)-As de Thomas (5)
4ª: Gintonic Doble (5)-Joy Division (7)-City Bhoy (6)
5ª: El Santo (3)-British Luck (2)-Astur Number (1)
6ª: Percus Mol (3)-Penchaye (1)-Hispana (11)

Quíntuple Plus para el concurso de L.A.E.:

1ª: 1
2ª: 3
3ª: 1-3-9
4ª: 3-4-5-6-7-8-9-11
5ª: 3-4
5ª (2ª): 2-3-4

No hay comentarios: