3 de abril de 2006

4ª carrera LA ZARZUELA

1 ROCKY ONE: buen corredor en Chile. Sus dos carreras en España son buenas. Es su primer hándicap en España. La distancia es buena, y debuta en La Zarzuela. Nunca ha corrido con un peso tan alto. Si lo soporta, peleará la victoria.
2 CALLAWAY: en otoño se defendió bien en La Zarzuela, y venció en su única salida del año (en Enero), en Pineda. La distancia le viene un poco corta. No le veo peligroso de cara a la victoria, pero estará cerca de las colocaciones.
3 OCEANICO-YAC: no le voy a tener en cuenta su última porque es caballo de hándicap, pero en esa carrera le batió fácilmente Rocky One, y el domingo este último llevará solo un kilo más que Oceanico-Yac. Sus dos carreras el pasado otoño en La Zarzuela no fueron malas. Estará cerca.
4 MACHITO PRICE: consiguió vencer en el verano donostiarra, pero no ha hecho nada meritorio desde entonces. Baja a hándicap, pero no creo que pelee la victoria.
5 DENOMINADO: terminó discretamente el año pasado, y se esperaba más de sus carreras en La Zarzuela. Se puede decir que reaparece, ya que no corre desde el 1 de Enero. No le veo en la pelea.
6 ETOLIA: terminó bien el año pasado, y venció sobre esta distancia con el mismo jockey y también en La Zarzuela. Si no nota la reaparición, peleará la carrera.
7 ATLANTIC VIKING: sus últimas carreras no son buenas, la distancia es un pelín larga, y su única en La Zarzuela fue floja. No me convence.
8 SAURON: punteó en su última, y aquí llevará un peso mucho más asequible. Sus carreras no son muy buenas, pero podría ser la sorpresa.
9 GARELLANO: sus carreras están siendo flojísimas. No me gusta.
10 LANGSTON BOY: en su última, su primera carrera en hándicap en España, después de un recorrido horroroso, lo hizo bien y estuvo cerca del primero. Debuta en La Zarzuela. Sus mejores carreras en Inglaterra, fueron sin duda sobre pistas de arena. La distancia es buena. Estará en la pelea por la victoria.
11 MELYPHARD: consiguió vencer en Dos Hermanas en su penúltima salida a pista, pero no tiene nivel suficiente como para pelear la victoria aquí.
12 LA MONEDITA: después de vencer en Pineda, no confirmó en La Zarzuela hace dos semanas. El peso es muy cómodo, pero no me convence.

Pronóstico incierto como todas las semanas en la Lototurf. Mis principales favoritos son Rocky One y Langston Boy, pero me parecen muy peligrosos Callaway, Oceanico-Yac, Etolia y Sauron. Rocky One, me parece que sobresale del lote por calidad, y creo que con su remate puede vencer en este lote. La preparación no me convence, pero es mi favorito.


PRONÓSTICO: ROCKY ONE-LANGSTON BOY-SAURON-ETOLIA

No hay comentarios: