30 de abril de 2006

Acta de comisarios 30/4/2006

Del 6º día de la reunión de la temporada de Primavera de



HIPODROMO DE LA ZARZUELA



Comisarios: D. Alfredo Pérez Quesada, D. Beltrán Caruana Velásquez, D. César Guedeja-Marrón y de Onís, D. Alfonso Ramos Covarrubias, D. Fernando Martín Fraile y D. Francisco Javier Lacosta Guindano.

Juez de peso: D. Rafael Lorente (en funciones).

Juez de salida: D. José Barderas.

Juez de llegada: D. Eugenio Casado.



1ª CARRERA. Premio PRÍNCIPE DUERO.-



Resultados: 1º 11 2º 15 3º 2 4º 9 5º 8

Incidencias:

A requerimiento de los Sres. Comisarios comparece el jockey A. QUIROGA, a fin de ser oído sobre el reiterado uso del látigo realizado sobre su montura. Toda vez que, ha quedado acreditado que el citado jinete ha infligido a su montura un nº de fustazos superior al permitido por el art.º 11, apartado 30 del Anexo XI (Reglamento Sancionador) del Código de Carreras, se impone la multa de 150 euros a dicho jinete. Todo ello, de acuerdo a lo previsto en el art.º 15, apartado D), 1 del Anexo XI del Código de Carreras.

A requerimiento de los Sres. Comisarios comparece el jockey J.A. MACHADO, a fin de ser oído sobre el reiterado uso del látigo realizado sobre su montura. Toda vez que, ha quedado acreditado que el citado jinete ha infligido a su montura un nº de fustazos superior al permitido por el art.º 11, apartado 30 del Anexo XI (Reglamento Sancionador) del Código de Carreras, se impone la multa de 150 euros a dicho jinete. Todo ello, de acuerdo a lo previsto en el art.º 15, apartado D), 1 del Anexo XI del Código de Carreras.

La yegua ROSE VICTORY (FR) ha sido reclamada por su propietario, Cuadra Wanka, en 15.500 euros.

El castrado BAWSIAN (GB) ha sido reclamado por su preparador y J.L.EYRE en 7.000 euros.

El castrado ZAID ha sido reclamado en 9.500 euros por el preparador B. MORENO. A los efectos de dar conformidad a las garantías de pago ofrecidas, a requerimiento de los Sres. Comisarios comparece el representante de la Cuadra Ibiza, acompañado del comprador. El vendedor acepta el compromiso verbal del comprador de hacer efectivo el pago.

Los Sres. Comisarios autorizan al jinete J.C. Cerqueira a llevar una gorra distinta a la declarada.





2ª CARRERA. Premio EXPANSIÓN.-

Resultados: 1º 3 2º 2 3º 1 4º 4 5º 6

Incidencias:

Comparece ante los Sres. Comisarios R. AVIAL, entrenador de la yegua BARREDA (IRE), quien manifiesta no considerar exacta su carrera, sin que por el momento conozca los motivos de su actuación.


3ª CARRERA. Premio EL PAÍS.-

Resultados: 1º 6 2º 15 3º 12 4º 13 5º 7

Incidencias:

Vistos los certificados emitidos por el Servicio Veterinario Oficial y por Veterinario Colegiado, los Sres. Comisarios autorizan la retirada del castrado VIRATA, prohibiéndose su participación en carreras públicas hasta el día 15 de mayo. Se adjuntan dichos certificados.

A requerimiento de los Sres. Comisarios comparece el gentleman Sr. Salguero, C.M., jinete del caballo CIERZO(FR), a fin de ser oído sobre la actuación del citado caballo. Dicho gentleman manifiesta haber perdido el látigo durante la carrera y no haber respondido el caballo a sus requerimientos. Así mismo, comparece el preparador J. SALGUERO, manifestando no considerar exacta la carrera de dicho caballo, sin que por el momento conozca los motivos de su actuación.


4ª CARRERA. PREMIO LOTOTURF.-
Resultados: 1º 2 2º 1 3º 7 4º 5 5º 6

Incidencias:

A requerimiento de los Sres. Comisarios comparece el jockey J. HORCAJADA, a fin de ser oído sobre el reiterado uso del látigo realizado sobre su montura. Toda vez que, ha quedado acreditado que el citado jinete ha infligido a su montura un nº de fustazos superior al permitido por el art.º 11, apartado 30 del Anexo XI (Reglamento Sancionador) del Código de Carreras, se impone la multa de 150 euros a dicho jinete. Todo ello, de acuerdo a lo previsto en el art.º 15, apartado D), 1 del Anexo XI del Código de Carreras.



5ª CARRERA. POULE DE POTROS GRAN PREMIO CAJA MADRID.-


Resultados: 1º 11 2º 1 3º 9 4º 14 5º 7

Incidencias:

Vistos los certificados emitidos por el Servicio Veterinario Oficial y por Veterinario Colegiado, los Sres. Comisarios autorizan la retirada del potro CUMBRAE (IRE), prohibiéndose su participación en carreras públicas hasta el día 15 de mayo. Se adjuntan dichos certificados.

Visto el certificado emitido por el Servicio Veterinario Oficial, los Sres. Comisarios autorizan la retirada del potro OUTLOOK (GB), prohibiéndose su participación en carreras públicas hasta el día 15 de mayo. Se adjunta dicho certificado.

A fin de explicar incidentes producidos durante la recta final, a requerimiento de los Sres. Comisarios comparecen los jinetes J.L.MARTÍNEZ, J.L.BORREGO y J.A MACHADO. Los Sres. Comisarios una vez oídos los citados jinetes acuerdan:

- Imponer la multa de 200 euros al jockey J.L. MARTÍNEZ, jinete del caballo DESERT RUN, por no conservar su línea en la recta final. Todo ello, de acuerdo a lo previsto en el artículo 104 del Código de Carreras, en relación con lo dispuesto en el art.º 11, apartado 24 de su Anexo XI (Reglamento Sancionador).


En Madrid, a 30 de abril de 2006





ANEXO I AL ACTA.-


Toma y análisis de muestras biológicas:


En aplicación de lo dispuesto en el art.º 118 del Código de Carreras, en relación a lo previsto en el art.º 1, apartado I del Anexo X (Reglamento para la toma y análisis de muestras biológicas) del citado Código, los Sres. Comisarios han ordenado la toma de muestras biológicas de los siguientes caballos participantes:

- 1ª Carrera: BAWSIAN (GB), clasificado ganador.
- 2ª Carrera: GUADALMEDINA (IRE), clasificada ganadora y ETEL PARADE (ARG), designada.
- 3ª Carrera: PICCOLO MIX (FR), clasificado ganador y PRINCE DANZIG (FR), designado.
- 4ª Carrera: PRÍNCIPE DE VIANA (IRE), clasificado ganador.
- 5ª Carrera: PADEEL (FR), clasificado ganador, y TRAFALGAR HOUSE (GB), designado.


En aplicación de lo dispuesto en el artº 118 del Código de Carreras, en relación a lo previsto en el art.º 1, apartados I y V del Anexo X (Reglamento para la toma y análisis de muestras biológicas) del citado Código, la toma de una muestra aleatoria ha recaído, por decisión de los Sres. Comisarios, sobre la 2ª carrera y sobre el caballo que ocupe el tercer puesto de la misma. En consecuencia, se ha realizado sobre la yegua ETEL PARADE (ARG).



ANEXO II AL ACTA


Se autoriza a D. Rafael Lorente a ejercer las funciones de Juez de Peso.



ANEXO III AL ACTA


Por un error en la transcripción del Acta de la 5ª jornada de la temporada de primavera, no se hizo constar la sanción acordada al jinete J.M. BORREGO. A requerimiento de los Sres. Comisarios compareció el mismo día de la carrera dicho jockey, a fin de ser oído sobre el reiterado uso del látigo realizado sobre su montura. Toda vez que, ha quedado acreditado que el citado jinete ha infligido a su montura un nº de fustazos superior al permitido por el art.º 11, apartado 30 del Anexo XI (Reglamento Sancionador) del Código de Carreras, se impone la multa de 150 euros a dicho jinete. Todo ello, de acuerdo a lo previsto en el art.º 15, apartado D), 1 del Anexo XI del Código de Carreras.
Se abre investigación sobre el incidente ocurrido en el recinto del paddock entre la 4ª y la 5ª carrera con el preparador CH. DELCHER.

No hay comentarios: