11 de octubre de 2006

1ª - Premio NOZAR (HDLZ)

1 CICERONE: debutante. Hermano materno de Zurita Blanca, ganadora en el debut, y después ganadora del Criterium Nacional. A tres años ganadora del Kutxa. Nacido el 4 de enero. No es muy buena señal que no haya debutado antes, y que lo haga en una de venta. A observar simplemente.
2 CITY SLEW: no compite desde que debutó en el Primer Paso, cruzando la meta en penúltimo lugar. En principio, discreta opción.
3 JARAL: su debut, ya en una de venta, fue discreto. De nuevo en carrera de venta. Debe mejorar, pero no parece capaz de asomarse en la llegada por el momento.
4 LA MORAÑA: debuta. Hermano materno, por ejemplo, de Don Goya y Don Glauco. Nacida el 20 de marzo. Reenganchada. Observar simplemente.
5 NEWANGO: Reenganchado. Hermano materno de Vert Helice, ganador de un Clase B en Saint-Cloud. Poco ha demostrado hasta ahora, aunque en su última algo hizo. Le ponen anteojeras. No me entusiasma.
6 GROUND CERO: reapareció hace dos semanas, aguantando en punta hasta 300 metros. Poco o nada ha demostrado durante el verano, pero peleará las colocaciones.
7 LADY DORA: favorita en la última, y ahora casi nadie habla de ella. Su victoria fue en Mijas, y ha sido sexta en sus dos salidas en LZ, pero pienso que tiene un bonito margen de mejoría. No lejos.
8 PLAIX: viene de vencer bien batiendo a varios de sus rivales de esta semana. Monta en forma, y es probable que lo haga mejor en esta distancia. Mucho a favor.
9 SEKHNET: se colocó durante el verano en Sanlucar y Mijas, y su reaparición en la pista no fue mala. Le veo batida por varias de sus rivales.
10 SEÑORITA LAURIN: lo ha hecho bien durante el verano en Mijas, consiguiendo dos segundos puestos, y un cuarto en Sanlucar. En su vuelta a LZ, fue cuarta, carrera en la que formaron gemela Plaix y Jazri. Volverán a ser rivales este domingo, y no creo que la de T.Callejo pueda batir a las de R. Lopez esta vez. Por una colocación.
11 TOURNEDO ROSSINI: no ha salido de las últimas posiciones en sus tres salidas a pista, pero me llama la atención. En principio, no se debería asomar.
12 JAZRI: viene de estar cerca por primera vez, superando poco a poco sus problemas físicos. En su última escoltó a Plaix, recibiendo medio kilo. El domingo recibe dos. En principio, debería estar ahí.
13 SHER LAKI: lejos en el debut. Descarte.

Hace tres semanas las potras de Roberto Lopez formaban la gemela. La lógica dice que las dos deberían estar en el trío de nuevo, pero no me creo la última de Lady Dora, y Ground Zero tiene progreso.


PRONÓSTICO: PLAIX (8)-JAZRI (12)-LADY DORA (7)-GROUND ZERO (6)

No hay comentarios: