14 de octubre de 2006

Prix De Conde (GIII) LONGCHAMP (Domingo 15)


Este es un análisis que vamos a realizar sobre el Prix Conde ya que en esta prueba va a correr el que nos parece el mejor dos años que hay en el turf hispano por lo demostrado hasta la fecha. Vamos a intentar no llevarnos por el corazoncito y ser lo más objetivo que sea posible.

PRIX DE CONDE. Distancía : 1800 m.

(1)MASSIVE(Ire): Macho por Marju(Ire) y Khatela(Ire) por Shernazar (Ire)
Marju fue un millero ganador a 3 años del St James Palace Stakes, Grupo I sobre 1600 metros y ya en el Harás es responsable de ganadores del calibre de Soviet Song que ha ganado hasta el momento 5 carreras de grupo I, Marbye que se impuso en el Prix D’Astarte, grupo I sobre 1600 metros en línea recta, My Emma ganadora del Vermeille y del Yorkhire Oaks ambas pruebas de grupo I y Sil Sila ganadora del Diane francés también de Grupo I,
Khatela ha dado hasta el momento 4 caballos de los cuales los 3 primeros han sido modestos corredores. Ella misma fue una yegua que no llego a pisar las pistas.
En sus cuatro salidas a pista ha ganado una de las carreras que ha disputado. Estas carreras no han sido de excesiva categoría pero sin embargo su preparador ha decidido cruzar el Canal de la Mancha y correr este grupo por lo que algo de categoría le habrá visto a su pupilo.

(2)APOPHIS(Ire): Macho por Rainbow Quest (Usa) y Aiglone (Usa) por Silver Hawks (Usa)
Rainbow Quest (Usa)fue un gran caballo de carreras que ganó el Arco del Triunfo de 1985 con 4 años de edad, ganó también la Coronation Cup, otro Grupo I y a 2 años fue 2º en el Coral Eclipse Stakes. Su carrera en la yeguada también ha sido triunfal ya que ha dado 16 ganadores de grupo I siendo los más conocidos caballos del nivel de Croco Rouge, Spectrum o Saumarez ganador este ultimo del Arco como su padre.
Aiglone (Usa) fue una buena yegua de carreras ya que se impuso en el Fille D’air, prueba de Grupo III que se celebra por estas fechas en Toulouse y además se impuso en un Listed en tan solo 6 salidas a la pista. Apophis es el primer producto suyo que va a llegar a las pistas.
Viene de ganar una modesta carrera en el hipódromo de Fontainebleau donde metió 6 cuerpos al segundo. Sin embargo ninguno de esos caballos ha hecho nada relevante hasta el momento. Su origen es bueno y de su preparador, Andre Fabre, que podemos decir que no se sepa. Extraña el salto de nivel competitivo ya que de ganar una carrera de categoría G a correr un Grupo III, el salto cualitativo es enorme.

(3)LYKIOS (Ire): Macho por Night Shift(Usa) y Shot of Redemption(Gb) por Shirley Heights (Gb)
Night Shift(Usa) fue un caballo que tuvo la fortuna de pasar al Harás gracias a su origen principesco pero no por sus actuaciones en la pista donde fue un caballo del montón. Sin embargo en la yeguada ha dado la mejor de si mismo poniendo en pista campeones de la talla de Azamour, ganador de 4 pruebas de grupo I hasta el momento, amen de otros 7 ganadores de carreras de la máxima categoría.
Shot of Redemption(Gb) es una yegua no corredora y este es su primer producto en la pista por lo que poco se puede decir de la línea femenina de Lykios.
Este potro ha demostrado que tiene motor ya que se ha impuesto en un Listed en Longchamp, viene de ser 3º en otro Listed en Lyon donde fue batido por Literato que tiene pinta de ser caballo de grupo y por Staraco que fracasó en su siguiente salida a la pista. Además fue 4º en un grupo III en el que se impuso Visionario.

(4)MIDNIGHT BEAUTY(Ire): Macho por Celtic Swing (Gb) y Thorougly(Ire) por Woodman (Usa)
Celtic Swing (Gb) fue un caballo que corrió poco pero lo hizo muy bien ya que fue capaz de ganar el Racing Post Trophy a dos en Doncaster, carrera de grupo I y a tres años se impuso en el Derby francés en Chantilly. Su mayor logro como semental ha sido poner en pista a Six Perfections que bajo las ordenes de Pascal Bary ganó tres carreras de grupo I.
Thorougly(Ire) antes que a Midnight Beauty ha puesto en la pista a Broumana, yegua que ha estado compitiendo por nuestras pistas con un balance 2 victorias en 32 salidas a la pista.
Midnight Beauty viene de ganar en sus tres ultimas salidas a la pista en Lasarte, hipódromo en el que se desenvuelve a la perfección y fue 3º en sus dos primeras salidas a la pista en Madrid. Parece que el turf hispano se le ha quedado pequeño y en su primera salida a Francia veremos que nivel es capaz de dar antes rivales más exigentes que a los que se ha enfrentado hasta hoy. La elección de Lemaire para montarlo es un acierto, sin querer desmerecer a Horcajada, ya que Lemaire está perfectamente adaptado al hipódromo parisino.

(5)AILTON(Ger): Macho por Fly to the Stars(Gb) y Aznavour (Ger) por Lagunas(Gb)
Fly to the Stars(Gb) fue un millero de Godolphin que gano el Juddmonte Lockinge Stakes en Newbury y que en la yeguada no ha dado todavía ningún ganador de grupo.
Aznavour (Ger) es una yegua no corredora y Ailton(Ger) es su primer producto en pista.
Ailton viene de ganar una carrera de clase F en Chantilly en donde batió a Earth Planet, un medio hermano de Danehill. Últimamente la unión entre sementales británicos con yeguas alemanas esta dando productos bastante competitivos y aunque pueda parecer modesto, este potro puede ser un lobo tapado bajo una piel de cordero.

(6)OKTAJ(Ger): Macho por Seattle dancer (Usa) y Orletta (Ger) por Platini (Ger)
Seattle dancer (Usa) fue un doble ganador de grupo II en Irlanda que en el Harás ha dado a una de las grandes yeguas que han pasado por Lasarte. Kantia.
Orletta (Ger) es una yegua que apenas pisó las pistas de competición y que fue derechita a la yeguada donde Oktaj es el cuarto producto que ha parido. Los tres anteriores no han corrido ni mucho ni bien.
Oktaj viene de colocarse en una carrera de grupo en el hipódromo de Baden Baden y aunque en principio nos parece inferior al nivel medio de esta carrera hay que tenerle un cierto respeto. La monta de Pasquier siempre es una garantía.

(7)PROTOTYPE(Gb): Hembra por Beat Hollow(Gb) y Tuning (Gb) por Rainbow Quest (Usa)
Beat Hollow(Gb) fue un caballo que gano un Listed en Inglaterra, ganó el Grand Prix de Paris en Longchamp, grupo I y fue llevado a competir a Usa. Allí se impuso en tres carreras de grupo I sobre 1800 y 2000 metros. Los potros nacidos en el 2004 son su primera potrada en la pista y ya ha dado muestras de calidad ya que una hija suya, Charlotte O’Fraise se ha impuesto recientemente en un grupo III en Deauville.
Tuning (Gb) fue una yegua capaz de colocarse en Listed y Grupo en su breve vida competitiva y que ha dado una yegua colocada de grupo siendo Prototype su 3ª hija en pista.
Prototype es la otra ganadora en esta pista junto con Lykios. Ha corrido poco y está en plena progresión y aunque parezca un poco precipitado teniendo en cuenta su origen, sus carreras y el momento de forma de la preparación nos parece la principal candidata a ganar.



Tras este vistazo a los participantes vemos que esta carrera tiene un nivel francamente flojo para ser una carrera de grupo III por lo que hay que felicitar a sus responsables por su matriculación en esta carrera. Para ganar la carrera nos gusta Prototype y Apophis que nos parece que están en un nivel algo superior al resto. Son potros que han corrido poco y que van al alza. La tercera plaza se la deben de disputar Midnight Beauty, Massive, Lykios y Ailton ya que todos ellos tienen cualidades para estar ahí y en buena lógica la ultima plaza debería de ser para Oktaj. Todo lo que sea una carrera selectiva va en beneficio de Midnight Beauty ya que en un turf tan acostumbrado a las carreras tácticas como el turf francés y teniendo en cuenta lo largo de la distancia para unos potros tan tiernos, casi todos tendrán una estrategia conservadora y si la carrera es dura, Midnight Beauty tiene más posibilidades de conseguir un buen resultado.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hi, guantanamera121212

Anónimo dijo...

не факт