2 de octubre de 2006

Rail Link se lleva la victoria en el Arco Del Triunfo

El lote más reducido desde hace muchos años. El favoritismo lo compartían Shirocco (imbatido desde que venció en la Breeders del pasado año), Deep Impact (ídolo de masas en Japón), y Hurricane Run (ganador de la pasada edición). Los tres años no aparecían, una vez más, entre los favoritos. Pero esta carrera en los últimos años está siendo para los caballos de edad clásica, y en esta edición, no ha sido menos.

La punta la cogió Irish Wells, seguido por Deep Impact y Shirocco. En la cola, Pride y Rail Link. Así fueron durante el recorrido, hasta que a la entrada de la recta final, ya con varios caballos movidos, exiguidos por sus monturas, Deep Impact se ponía en cabeza sin ser muy exiguido. Parecía que dominaba, pero todavía quedaba toda la recta. Por el exterior lo intentaban Rail Link y Pride. Por el medio de la pista, Shirocco lo intentaba, y a la vez molestaba a su compañero de preparación, Hurricane Run. Deep Impact seguía dominando, hasta que, por el exterior, se acercaba peligrosamente Rail Link. Ambos se emparejaron, y la carrera parecía que se decidiría ahí. Rail Link conseguía despegarse del japonés, mientras que Pride, tras ir última a lo largo del recorrido, remataba con mucha fuerza por el exterior, para hacerse con la segunda plaza, a poca distancia del ganador. Un Arco más para Fabre, el tercero de K. Abdullah, y el primero para Pasquier, que condujo muy bien a Rail Link hacia la victoria.

Digamos que la anécdota de la carrera fueron las cotizaciones en PMU. Los japoneses hundieron a su caballo en taquillas, dejándolo a una cota de 1,1. Lógicamente, la cota de los demás participantes se dipararía a más de 15/1. Cuando se fue acercando la carrera, este efecto se redujo un poco, pero aun así, el ganador pagó a 25/1.

Autor del video (www.youtube.com): Kingpresa

No hay comentarios: