12 de octubre de 2006

2ª - Premio EXPANSIÓN (HDLZ)

1 RUPECIA: maiden a sus diecisiete salidas a pista. Viene de hacer su mejor carrera, siendo segunda con 61 kgs, y rematando mucho. El peso vuelve a ser duro, y la distancia puede que sea un pelín corta, pero debería estar en la llegada.
2 FRATTI: rumor en la última carrera de la temporada de Lasarte. Poco o nada ha demostrado hasta el momento, debuta en la pista, y, aunque baja a tercera parte, y el lote es flojo, no le veo en la llegada.
3 ISPARTA: no lo hizo mal durante el verano en Mijas, pero su vuelta a LZ fue mala. Parece que necesita una pista blanda, aunque su mejor valor lo da en la arena. No creo.
4 BEA BEA: se a asomado en sus dos últimas. Sus cinco salidas son por encima de esta distancia, pero la monta es buena, y pienso que estará en la pelea.
5 BRIT STAR: solo dos carreras en el año, sin estar cerca de la pelea. Baja algo de distancia respecto a sus dos últimas. No le veo en la pelea.
6 ARMELIA: muy flojas sus cuatro salidas a pista. Descartable.
7 PLAZA MENOR: solo dos carreras en el año; una en enero, y la otra hace tres semanas. Venció en su debut a tres años, en Mijas, pero no se ha vuelto a meter en una llegada. Le ponen anteojeras. Tiene su peligro.
8 SARAY: varias veces rumor en sus salidas a pista, pero poco ha demostrado hasta ahora. Le ponen anteojeras. Algún día despertará...
9 BETY: sus cinco salidas a pista han sido muy discretas. Más que difícil.
10 MOLDOVA: comienza a asomarse en alguna llegada. Es posible que el recorte de metros le ayude. En las colocaciones.
11 YIN YANG: siete años, y 78 carreras. No se está asomando en las llegadas, y no creo que lo haga en esta ocasión.
12 ZEGAMA: no lo está haciendo bien, aunque sobre esta distancia y en la pista fue segunda el pasado otoño. Buena monta. En principio, no debería.
13 BELLISSIMHA: tres salidas en el año, todas ellas muy discretas. Muy complicado.
14 MAESTRO'S: tras un pequeño apunte en Lasarte, no confirmó después en LZ. Discreta opción.
15 FUMATA BLANCA: poco ha demostrado hasta ahora. Esta muy baja en el hándicap, pero no la veo en la pelea.
16 TIBET: su debut en la hierba fue bastante discreto. Le bajan de distancia, y no se puede estar más bajo en el hándicap,. No le veo en la pomada.

Está claro que la carrera de referencia es la tercera parte de hándicap de hace tres semanas. Sobre el papel, Rupecia debería quizás llevarse la victoria, pero pienso que Bea Bea tiene aún progreso, y será mi favorita. Moldova mejoró en su última, y puede rascar algo. Plaza Menor me llama la atención.


PRONÓSTICO: BEA BEA (4)-RUPECIA (1)-MOLDOVA (10)-PLAZA MENOR (7)

No hay comentarios: