22 de septiembre de 2006

5ª carrera LA ZARZUELA

1 MOUNTAIN TOUR: muy buen porcentaje de victorias:10 victorias en 40 salidas. Tremenda temporada en Sanlúcar. Un cuarto en LZ. Es más velocista que millero. Cede kilos a duros rivales. Por forma, puede colocarse.
2 FAIR CHALLENGE: tremendo Gobierno Vasco. Muy descolgado, y a última hora tremendo remate por el exterior (si hubiese seguido por los palos puede que el resultado fuese otro, pero nunca lo sabremos). Parece que algún problemilla ha tenido desde entonces. Batió bien al favorito de esta vez, Bollinger... Mucho ojo, y, si es posible, hay que verlo en el paddock, porque según su preparador se pone muy nervioso en LZ.
3 FEU INDIEN: ganador de Quinté en Saint-Cloud, aunque hace tiempo de eso. Llegó a tener un valor de 44,5. Ha pasado por manos de Fabre y Rouget por último. Habrá que fijarse en el.
4 MONTECARMELO: lo está haciendo muy bien, y es ganador en la pista, pero en línea recta y 1.200 metros. Pienso que esta distancia le queda un pelín larga. A pesar de ello, puede cobrar.
5 PRINCIPE DE VIANA: un reloj. Siempre ahí, y no creo que esta semana sea una excepción. Su monta y su distancia, y es un serio candidato a la victoria.
6 BOLLINGER: algo precipitado su ataque en su última. Vuelve su jockey, y ya conoce la pista. Debe pelearla.
7 BRITISH STEEL: su debut en LZ no fue nada malo, y parece que está galopando bien por las mañanas. Un ojo.
8 MUSIQUERO WELLS: si no me equivoco, hay muchas expectativas puestas en el. Su debut en España no fue destacable, pero no había corrido en el año. En principio no debería, pero estaría bien seguirle.
9 WATZMANN: presentación. Solo dos carreras en el año. Honrado corredor en Alemania. Siete carreras en Alemania (dos victorias) y una en Francia, su última: reclamar en Deauville, 17 participantes, barro, y tercero, en foto para la victoria. No me llena, pero hay que hecharle un ojo.
10 TATE DANCER: sin correr en todo el verano. Segundo en el Nacional, pero muy batido en el Derby. Inferior.
11 LISSELAN BIRDIE: no cuenta su última. Se abrió muchísimo en la curva final perdiendo toda opción. Muy buen verano en Mijas. Debuta en pista, pero podría rascar algo.
12 ANAIS FILLY: discreta presentación. Alguna buena en Francia, pero no le veo cerca.
13 ARMELIA: nada ha hecho hasta ahora. Descarte I.
14 BAL GAY: nada ha hecho hasta ahora. Descarte II.
15 MELYMET: nada ha hecho hasta ahora. Descarte III.

Pienso que la carrera está entre Principe de Viana y Bollinger, con permiso de Fair Challenge. Varias incógnitas como Feu Indien, British Steel, Musiquero Wells, y Watzmann. Me quedo con Bollinger.


PRONÓSTICO: BOLLINGER (6)-PRINCIPE DE VIANA (5)-FAIR CHALLENGE (2)

No hay comentarios: