17 de septiembre de 2006

NATIONAL STAKES (Ire)


Bonito duelo de dos grandes promesas que hemos vivido hoy en el hipódromo irlandés de Curragh. Un National Stakes(GI), por el que han pasado muy buenos caballos.
La carrera partía con el claro favoritísmo de dos potros: Holy Roman Emperor (O'Brien) y Teofilo (Bolger). El primero partía, por poco, pero como favorito de la carrera. El segundo, contaría con la ayuda de un compañero de cuadra que se encargaría de poner un paso selectivo al pequeño lote.
Por lo tanto, la carrera fue comandada por la liebre. Tras el, su compañero de cuadra Teofilo, y después, Holy Roman Emperor (que no disputó el Morny por que estaba la pista muy pesada). Al entrar en la recta, Teofilo enseguida ha dado un tirón, y ha vencido con bastante facilidad, con Holy Roman Emperor relativamente cerca, pero sin ser nunca peligroso de cara a la victoria.
Tras esta victoria, Teofilo se instala como claro favorito de las 2.000 Guineas inglesas de la próxima temporada, carrera que es ahora su objetivo a largo plazo, y después el Derby, ya que según dicen, es probable que tenga la distancia.
Los dos protagonistas de hoy se podrán ver la cara en el Jean-Luc Lagardere o en el Dewhurst Stakes. El de O'Brien es posible que opte por la segunda opción, pero no está tan claro lo que hará el ganador de hoy. Hay que seguir muy de cerca a estos dos, ya que pintan muy bien.
Personalmente, me ha impresionado mucho Teofilo, me ha gustado mucho, y tiene un físico espectacular. Los volveremos a ver pronto.



Foto: www.racingpost.com

No hay comentarios: