17 de septiembre de 2006

IRISH ST. LEGER


Ayer se disputó en el hipódromo de Curragh (Irlanda) el St. Leger irlandés. Yeats era el favorito unánime de la carrera. Venía de vencer en la Copa de Oro de Ascot (GI), y después en la Goodwood Cup (GII). Tenían previsto asaltar después de la carrera de este fin de semana, la Melbourne Cup australiana. Ahora esos planes se han congelado, y habrá que ver lo que deciden.
Como favorita entre el resto de los participantes, partía la yegua del Aga Khan Kastoria, preparada John M. Oxx, en Irlanda.
Ninguno de los dos han dado la cara en el duro recorrido de los 2.800 metros de la carrera en el hipódromo irlandés. El de O'Brien, con Fallon al aparato, y la yegua de Oxx, con Kinane encima.
Al entrar en la recta, ya con todos los jockeys exigiendo a sus caballos, Kastoria entraba en mano pegada al culo de Yeats, que estaba empezando a ser exigido por Fallon. Una vez le exigió Kinane a la yegua, se le emparejó a Yeats, y le doblegó, dejando a medio cuerpo al pupilo de O'Brien. Tercero a a diez cuerpos, The Whistling Teal.
Ahora se plantean correr a Kastoria en el Canadian International.


Foto: www.racingpost.com

No hay comentarios: