5 de mayo de 2007

2.000 Guineas (Newmarket, GB)


Mañana sábado, se disputarán las 2.000 Guineas en el hipódromo de Newmarket. Una milla, a recorrerse en la dura línea recta del trazado inglés.
El que era desde el otoño pasado gran favorito para esta prueba, el pupilo de Bolger, Teofilo, se borró de la carrera pocas horas antes de los partants definitivos, debido a unos problemas físicos que sufrió hará unas dos semanas.
Tras esta importante baja, la carrera queda más abierta si cabe.
El francés US Ranger tiene muchos seguidores. La verdad es que en sus pocas salidas francesas (su última, el Prix Djebel (Listed)), lo ha hecho muy fácil, y apunta maneras de crack, pero yo personalmente no le veo ganando.
El actual favorito de la prueba es Adagio, pupilo de Sir Michael Stoute, que venció con muy buenas maneras en la preparatoria principal, el Craven Stakes (GIII) disputado a mediados de abril. A dos años fue séptimo del Dewhurt Stakes ganado por Teofilo, aunque bien es cierto que solo era la segunda salida de Adagio y lo notó. Cuenta con la buena monta del australiano Kerrin McEvoy, la preparación es excepcional, y no debe caerse de la llegada.
Pero mi favorito va a ser Major Cadeaux (foto); el hijo de Cadeaux Genereux, tras debutar ganando, fue segundo en Ascot en el Coventry Stakes (GII), allá por junio. En otra de las preparatorias, esta vez en Newbury, en el Greenham Stakes (GIII) donde partía como claro favorito Dutch Art (imbatido a dos años y que mañana también será de la partida), tras casi un año de ausencia Major Cadeaux reapareció muy bien, venciendo con facilidad y batiendo a muy buenos elementos como Dutch Art y Halicarnassus. La monta de Richard Hughes no es de mis preferidas, pero creo que Major Cadeaux puede sorprender.
En busca del dinero, me apuntaría a Eagle Mountain, que me gusta mucho. Fue cuarto del Racing Post Trophy (GI) el año pasado, con una mala monta de Kinane. Anteriormente estuvo a una cabeza de Teofilo en un GII disputado en Curragh. Lo montará Soumillon, y creo que puede pegar un susto.

Pronóstico: Major Cadeaux-Adagio-Eagle Mountain-US Ranger

No hay comentarios: