4 de mayo de 2007

Pronósticos La Zarzuela 06-05-07


11:15 - Premio Nozar Grupo Inmobiliario - Primer Paso


SAPHYRA

Su padre Tobougg se mostró intratable a dos años, venciendo en sus tres salidas a pista, entre ellas el Salamandre (GI) y el Dewhurst (GI). No volvió a vencer en sus nueve próximas salidas, a tres y cuatro años, aunque bien es cierto que fue tercero del Derby de Epsom y segundo del Champion Stakes y de la Hong Kong Cup. El año pasado debutaron sus primeros productos, colocándose alguno que otro en carreras de grupo. Su madre ha puesto en pista a un discreto corredor en Inglaterra. Parece que anda espabilada, cuenta con un buen cajón, buena monta, y la preparación es bastante peligosa.


11:50 - Premio Expansión

PEINTRE ARKA

El hijo de Peintre Celebre, que en julio fue tercero en Chantilly, reapareció hace tres semanas tras varios meses sin competir y debutando en España. Lo hizo muy bien, con un recorrido valiente, y en distancia probablemente algo corta. Esta vez la distancia juega más a su favor, la monta me gusta, y aunque no es un lote fácil, creo que puede dar guerra.


12:25 - Premio Novia

RUPECIA

Retirada hace unos días tras dar partant. Anteriormente reapareció discretamente. En otoño rozó en dos ocasiones la victoria, pero tras veinte salidas a pista aún no sabe lo que es pasar por ganadores. Le ponen anteojeras, la monta es buena, la distancia también, el peso no es incómodo, y el lote flojo. Creo que puede estar en la pelea.


13:00 - Premio Nissan

DIURNO

El de Ovidio reapareció discretamente hace tres semanas. El año pasado no consiguió vencer en seis salidas a pista, aunque estuvo en el trío en cuatro de ellas. Acostumbrado a correr en carreras de condición, ya en hándicap debe hacerlo mejor, y el peso no debería ser problema. Monta en forma, su distancia, y preparación temible. Mi candidato.


13:30 - Premio Caja Madrid

LA FLAMENCA

Su padre, ganador del Jockey-Club (derby francés). Su madre, dos veces segunda del Kutxa (tras Kantia primero y el próximo año cruzando la meta tras La Cibeles, madre de Literato), y a la tercera consiguió vencer. La pupila de Mauricio Delcher, debutó a dos años en el La Zarzuela, cerrando el trío tras Solita y Fragantino, a poco más de un cuerpo de la ganadora. Reapareció el primer domingo de abril, escoltando en meta a un intratable Alabardero. Debe haber mejorado, y aunque el lote es complicado, creo que es una baza muy a tener en cuenta.


14:00 - Premio Leyla

REINA DE PLATA

Reapareció muy bien escoltando a su compañera de patio Lake Star el segundo domingo de abril. Una semana después, solo pudo ser cuarta, y el ganador de esa carrera es el favorito de este domingo. Esta vez la monta me gusta más, y creo que se puede tomar la revancha.


No hay comentarios: