5 de mayo de 2007

133 Kentucky Derby (Churchill Downs, USA)


133 Edición del Derby de Kentucky, a disputarse en el hipódromo de Churchill Downs, y sobre una distancia de 2.000 metros. Tras las últimas lluvias puede que la pista de arena no esté tan rápida como de costumbre. El favorito de la prueba es Curlin, de la preparación de S. Asmussen; no compitió a dos años, pero a tres se ha mostrado intratable venciendo con mucha facilidad y autoridad en sus tres salidas a pista (incluido el Rebel Stakes (GIII) y el Arkansas Derby (GII)).
Street Sense (foto) se paseó en noviembre en la Breeders' Cup Juvenile (GI), dejando a diez cuerpos al segundo clasificado, y convirtiéndose así en claro favorito para la prueba de hoy (hasta que se ha destapado Curlin). Reapareció venciendo por la mínima en el Derby de Tampa Bay (GIII), y después, en el Blue Grass Stakes (GI) se vió batido por una naríz. Vuelve al hipódromo donde se coronó como el mejor potro de su generación, y su principal rival es el mencionado Curlin.
Circular Quay, de la preparación de T. Pletcher, escoltó en la Breeders' a Street Sense. Este año reapareció discretamente en un GIII, pero después venció con autoridad en el Louisiana Derby (GII). Doble ganador en la pista, y parece la primera opción de su preparador si nos fijamos en las montas.

Pronóstico: Street Sense-Curlin-Circular Quay

No hay comentarios: