13 de mayo de 2007

Poule d´Essai des Pouliches (Longchamp, FR)


Poule de Potras francesa, que contará con el favoritísmo unánime de Finsceal Beo, que hace una semana venció con autoridad en las 1.000 Guineas inglesas. En tan solo una semana disputará la equivalente francesa, pero tiene nivel para repetir victoria. Ya sabe lo que es vencer en Longchamp, ya que a dos años se destapó venciendo fácil en el Marcel Boussac, y será la potra a batir.
Sus principales rivales deberían ser Darjina, que venció por un cuello en la preparatoria; Sander Camillo, que fue retirada a última hora en las Guineas y puede que le falte una carrera ya que su objetivo ahora parece la Coronation de Ascot, y la Rouget Peace Dream, que lo ha hecho muy fácil hasta ahora, aunque en lotes de menor nivel.
Como sorpresa, me gusta
Costume, que aunque no ha salido de maiden tras dos salidas a pista, en el debut fue tercera a dos cuerpos de Halicarnassus (ganador en la próxima del Superlative Stakes (GII) en Ascot), y en la reaparición este año fue tercera de Yaqueen, que después consiguió un buen sexto en las Guineas.


Pronóstico:
Finsceal Beo (10)
Sorpresa:
Costume (1)

No hay comentarios: