24 de mayo de 2008

Irish 1.000 Guineas (Curragh, IRE)


Versión irlandesa de las 1.000 Guineas, con un pronóstico más incierto y abierto que la prueba reservada a los machos disputada un día antes.
Como favorita partirá la inglesa Nahoodh, que no debió perder nunca las 1.000 Guineas de Newmarket con una mala monta de Richard Hughes (una más). Nunca ha corrido sobre terreno verdaderamente dura como el que se va a encontrar en Curragh (en Newmarket estaba "Good to Firm"). Correrá por primera vez con los colores de su nuevo propietario, Sheikh Hamdan bin Mohammed Al Maktoum. De nuevo con la monta de R. Hughes, será la rival a batir mañana.
Carribean Sunset es la teórica segunda opción del preparador irlandés Dermot Weld ya que P. Smullen se sube a la otra potra, pero viene de vencer en las dos preparatorias principales, ambas en Leopardstown, con buen estilo. Contará con la monta del excelente R. Moore, y puede ser la sorpresa. En abril, en el Leopardstown 1.000 Guineas Trial Stakes (GIII) batió por una cabeza a la pupila de O' Brien Halfway To Heaven, más tarde digna tercera de Zarkava en la Poule francesa. En principio parte como segunda opción de la cuadra, ya que J. Murtagh se sube en Kitty Watcham (Rockfel Stakes (GII), hermana uterina de Horatio Nelson), pero contará con la monta de garantías de J. A. Heffernan, y puede dar mucha guerra.
P. Smullen, jockey principal de la preparación de D. Weld se sube a Mad About You, tercera de Zarkava en el Marcel Boussac el otoño pasado, y que no ha vuelto ha correr desde entonces. En principio, después de tanto tiempo sin correr, la victoria se antoja difícil, pero no andará lejos.
Saoirse Abu partirá como segunda favorita de la prueba. Partió incomprensiblemente como outsider en las 1.000 Guineas inglesas tras realizar una excelente campaña a dos años venciendo en dos GI (ambos en Curragh), para cruzar el poste en tercer lugar en una apretada llegada. Dada su regularidad, me sorprendería que no estuviese una vez más en los puestos remunerados.

Nahoodh (8)-Carribean Sunset (1)-Halfway To Heaven (3)-Saoirse Abu (10)-Mad About You (5)

No hay comentarios: