16 de mayo de 2008

Lockinge Stakes (Newbury, GB)


GI a disputarse sobre la dura milla en línea recta de Newbury. Carrera abierta, donde partirá como favorito Cesare, pupilo de Cheveley Park preparada por Fanshawe. Viene de vencer de forma extremadamente expectacular en un listed en Ascot, venciendo cediendo peso, pero ante unos rivales de poca relevancia. El año pasado venció en GII pero no pudo definir en GI, siendo 4º y 5º al máximo nivel (ambas ganadas por Ramonti). En esta ocasión no se encontrará a un lote tan duro como en los anteriores GI disputados, y viendo la forma que demostró en su reaparición, es el rival a batir.
El ex-australiano Haradasun hará su debut en Europa bajo las ordenes de A. P. O' Brien. El año pasado disputó 13 carreras en su país de origen (6 de ellas de GI, venciendo en una de ellas), la última el 3 de noviembre. Estaba previsto que reapareciese la próxima semana en un GIII en Curragh, pero ha impresionado en los últimos entrenamientos, por lo que sus responsables han decidido afrontar esta prueba. Su hermano uterino Elvstroem (Danehill) también llegó de Australia a Europa para colocarse en el Lockinge, Ispahan, Prince of Wales, y G.P. de Saint-Cloud. Será montado por Murtagh, y puede dar mucha guerra.
Las gotas de agua caídas en las últimas horas juegan en contra de las opciones del Godolphin Creachadoir, muy regular el año pasado, y que contará con una buena opción. Otro que agradecería un terreno seco sería Tariq, pupilo de Chapple-Hyam que el año pasado venció en Listed, GIII y GII, para después ser quinto en el Moulin de Longchamp (partía como fav). En terreno seco, podría meterse en la llegada, al igual que Rob Roy (¡¡¡ Ryan Moore-Sir Michael Stoute !!!)

Haradasun (6)-Cesare (4)-Creachadoir (5)-Tariq (10)

No hay comentarios: