10 de mayo de 2008

Poule d'Essai Des Poulains (Longchamp, Fr)


Poule de Potros francesa donde reaparece el pupilo de A. Fabre Thewayyouare, ganador del Criterium International (GI) de Saint-Cloud el otoño pasado. Su madre fue 2ª de GI a dos años y su único producto anterior es la excepcional Peeping Fawn (Danehill), ganadora del Oaks irlandés, el de York, del Pretty Polly, y Nassau el año pasado. Reaparece, Fabre no suele apretar en las reapariciones, y además le ha tocado un cajón exterior, pero pienso que es el mejor potro de la generación y será el caballo a batir mañana.
Rio de la Plata venció de forma impresionante en el Grand Criterium de Longchamp el año pasado y fue cuarto en el Dewhurst más tarde. Se trata de un potro de mucho nivel, pero la cuadra no levanta cabeza en lo que llevamos de año. Cajón difícil, monta inmejorable. Debe estar en la llegada.
A. P. O' Brien ha ganado las dos últimas ediciones de la prueba, y en esta ocasión presenta como candidato principal a Georgebernardshaw, que viene de vencer mostrando una aceleración impresionante en un listed en Curragh. Preparación en forma, monta difícilmente mejorable, y aunque no está contrastado en carreras de grupo, aspira a todo.
Tamayuz es un potro muy bien considerado por su entrenador F. Head que se encuentra imbatido en sus tres salidas. La última el Prix Fontainbleau (GIII) reapareciendo y volviendo cuando parecía batido. Mal cajón, pero se merece un respeto.

Thewayyouare(13)-Rio de La Plata (4)-Georgebernardshaw (11)-Tamayuz (1)

No hay comentarios: