24 de mayo de 2008

Tattersalls Gold Cup (Curragh, IRE)


El ganador el mes pasado del Ganay francés, Duke Of Marmalade afronta mañana como unánime favorito la Tattersalls Gold Cup (GI) a disputarse en el hipódromo irlandés de Curragh sobre la distancia de 2.100 metros. El pupilo preparado por A. P. O' Brien y propiedad de John Magnier, sigue la ruta efectuada el año pasado por Dylan Thomas, que después de vencer en el Ganay disputó esta prueba (2º de Notnowcato) para más tarde triunfar en el King George, Irish Champion y Arco.
Será montado por J. Murtagh, y lo tiene todo a favor para sumar su segunda victoria de GI.
El rival (si es que mañana tiene rival) lo puede tener en casa; Red Rock Canyon, hijo de Rock Of Gibraltar e Imagine (Irish 1.000 Guineas & Epsom Oaks, ha puesto en pista a otros dos ejemplares; Horatio Nelson y Kitty Matcham), que el año pasado fue 3º en el Irish Champion Stakes (tras Dylan Thomas y el propio Duke Of Marmalade).
Entre los participantes se encuentra Finsceal Beo, intratable a estas alturas hace un año, pero que terminó notando las numerosas carreras que disputó en un breve espacio de tiempo. En marzo corrió en Dubai sin desentonar, finalizando 5ª (batida por Darjina y batiendo a Creachadoir), pero me sorprendería que venciese mañana.

Duke Of Marmalade (2)-Red Rock Canyon (4)

No hay comentarios: