2 de mayo de 2008

Pronósticos La Zarzuela 04-06-08

11.15h - Premio Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural Marino

En este lote de nacionales destaca el pupilo de la Yeguada Cortiñal, Desert Run, que viene de reaparecer en una distancia larga, y que ya con una en el cuerpo será muy difícil de batir. Su rival será Gabarrón, al que cederá cinco kilos y medio y que viene de firmar una muy meritoria actuación terminando fuerte cerca de Rubens. El trío lo podría cerrar Frivola, que a pesar de que reaparece tras larga ausencia, llegó a correr el Valderas y en este pobre lote puede cobrar.

Desert Run (1)-Gabarrón (5)-Frivola (2)


11.50h - Premio Chequemotiva

Lote de cierto nivel donde destaco a King Of Cry, que apunto estuvo de sorprender en el Hispanidad en otoño y que se exhibió en Dos Hermanas este invierno. Desapercibido en la Mijas Cup, en distancia larga. El domingo la distancia será un poco corta, pero a su favor tendrá la monta del jockey belga C. Soumillon. Su principal rival parece Shark Tooth, que viene de apuntar mucho en Deauville y Mijas, y que el año pasado fue segundo del Blasco. Contará con un buen cajón y con la monta de J. B. Eyquem. Bronce, Clifton y Lorgan son siempre rivales muy temibles, pero me dan más miedo los pupilos que presenta Lisselan Farms, hay que seguirles muy de cerca.

King Of Cry (6)-Shark Tooth (9)-Lisselan Muse (10)-Dramatic Turn (17)


12.25h - Premio Goresbridge Breeze Up Sale

Hándicap de segunda parte donde me quedo con la opción de Don Cattivo, en distancia y monta ganadora, aunque bien es cierto que su victoria fue en arena y viene de correr muy mal en su vuelta a LZ. No veo mucho donde elegir y su origen es decente, por lo que insisto con él. Maquiavelo viene de marcarse una buena reaparición y esta es su distancia, pero recarga dos kilos y es muy impredecible. Habrá que tenerlo en cuenta. Babylon Sister realizó una buena campaña invernal que le ha dejado un poco alta en el hándicap, y viene de reaparecer en un lote imposible, pero le colocan carrilleras que podrían ayudar y en este lote creo que podría asomarse. Nimpid ha corrido dos este año sin llegar lejos, y aunque la distancia se le puede quedar un poco larga se puede acercar.

Don Cattivo (8)-Maquiavelo (14)-Babylon Sister (5)-Nimpid (13)


13.00 - Premio Nespresso

Ministro viene de hacer una buena carrera, aunque en la lucha con Condado no parecía poner mucha voluntad. Buen cajón, distancia, buenos entrenamientos, y Horcajada se sube a él en lugar de Condado. Como principal rival se presenta Farolero. Monta de lujo, buen cajón, pero peso duro y parece que en LZ le cuesta definir. Aún y todo, tiene mucho peligro. Para el trío me quedo con La Moraña, que viene de efectuar una decente reaparición.

Ministro (6)-Farolero (1)-La Moraña (12)


13.30h - Premio Cimera (Poule de Potros)

Bonita Poule de Potros en la que a priori la cosa está entre dos potros. La estrella nacional Yepes, ganador del Veil Picard a dos años y que reapareció de forma muy convincente en la preparatoria, y Flying Blue, valor 47,5 en Francia, tres veces en el trío en Listed y 5º de GIII y GI. En su última en la arena de Deauville en un duro listed fue 2º tras War Officer, un buen potro de Rouget, sobre 1.300 m y con la monta de C. Soumillon. La distancia el domingo puede estar al límite de sus posibilidades, pero su jockey le quería montar en su próxima tras la citada salida de Deauville, y así será. Monta de garantías y buen cajón. Me da cierto miedo el viaje a Madrid, pero es sin duda el caballo a batir. Intentará ponérselo difícil Yepes, el macho que más a demostrado en LZ de su generación, y que abordará la prueba al 100% según declara su entrenador, tras una buena reaparición. Zaliym es una adquisición de J. M. Salmeán y que es entrenado por R. Gibson, que ha sido comprado para que realice trabajo de sparring en los entrenamientos de la estrella de la cuadra Doctor Dino. Valor 40 en Francia, se trata de un potro ex-Aga Khan/J. C. Rouget que el año pasado venció en una D en Lyon Parilly. Su última actuación fue a mediados de marzo, donde en un reclamar en Saint-Cloud mostró si no recuerdo mal poca voluntad partiendo como favorito y llegando en segundo lugar. Puede ser suficiente para cobrar el domingo. Tiene peligro Flyvell el cual parece que está entrenando muy bien y su techo está por definir tras un muy buen Opcional sin estar al máximo de sus posibilidades, al igual que un Zona Zero en el que se tienen depositadas muchas esperanzas (más de cara al derby si no me equivoco).

Flying Blue (1)-Yepes (11)-Flyvell (2)-Zalyim (12)


14.00h - Premio Sexta Avenida

Me quedo con la opción de Prince De Rouvres, que viajó muy atrás en un lote muy poblado en su última salida, y que portará un cómodo peso y partirá de un buen cajón. Para acompañarlo le voy a dar una última oportunidad a Hammurabi, que le colocan anteojeras debido a su falta de voluntad, y que podría sorprender. Alex Cookie, Mr Palmero y Dafo no deberían andar lejos.

Prince de Rouvres (7)-Hammurabi (5)-Alex Cookie (1)-Dafo (8)

No hay comentarios: