31 de mayo de 2008

Prix du Jockey-Club (Chantilly, FR)


Bonito derby francés reducido incomprensiblemente a la distancia de 2.100 metros hace tres años, a disputarse en el hipódromo parisino de Chantilly. Lote amplio con algunos elementos de mucho nivel, como son principalmente Thewayyouare, High Rock y Natagora. La hembra salió victoriosa de las 1.000 Guineas de Newmarket tras ganar a dos años en el Cheveley Park en la misma pista. Su preparador cuenta con un excelente record en la prueba, y sus responsables han preferido disputar esta carrera frente a machos (nueve hembras han ganado la prueba en la historia, la última en el año 1.900) antes que verse las caras con Zarkava una semana más tarde en el Diane. Su jockey habitual C. P. Lemaire debe montar a High Rock, y la potra será montada por L. Dettori.
High Rock venció el año pasado Prix de Conde (GIII) (4º Corconte a 9 1/2 cuerpos) y reapareció en el Prix de la Force (GIII) de forma expectacular, venciendo con contundencia. Buen cajón, y aunque su entrenador cuenta con pocos GI en su palmarés, será el rival a batir. Como principal rival se presenta Thewayyouare, una de las tres bazas de Andre Fabre que solo cuenta con un Jockey-Club en su historial (1997 Peintre Celebre). Ganador del Criterium International de Saint-Cloud (GI) a dos años, y que viene de reaparecer de forma suave en la Poule terminando sexto. Hermano uterino de Peeping Fawn, solo se pueden esperar cosas buenas de este hijo de Kingmambo.
No llegó a disputar las 2.000 Guineas irlandesas debido al estado del terreno (muy duro) el pupilo de Weld, Famous Name. Venció anteriormente en un GIII con facilidad, y mañana podría pelear las colocaciones.

Thewayyouare (17)-High Rock (4)-Natagora (20)-Famous Name (1)

No hay comentarios: