3 de agosto de 2006

5ª carrera CRITERIUM NACIONAL

1 BELIDO: el mejor de los tres nacionales en el Martorell. Antes de eso, venció en LZ. No conoce la pista ni la distancia.
2 BENVIDO: tercero en su debut, en la pista de Lasarte. Después cuarto en un reclamar del sudoeste francés. En la pelea por las colocaciones.
3 BUXO: debuta. Hermano materno de la discreta corredora Arnoia. Difícil.
4 CLUB NAUTICO: nada ha demostrado en sus dos salidas a pista. Difícil.
5 LAC YAC: en su debut en la pista se quedó en los cajones. Después fue quinto de ocho en Mont De Marsan. Puede estar en la pelea por las colocaciones.
6 MERLIN'S DREAM: nada ha demostrado en sus tres salidas a pista. Lo tendrá complicado.
7 NEWANGO: discreto debut. Necesita más carreras, y esta vez lo tendrá difícil.
8 BRETEMA BONA: no lo ha hecho mal en sus dos últimas, estando batida por buenos elementos no nacionales. Conoce la distancia y la pista. Debe estar cerca.
9 CASBAH: sus dos últimas han sido buenas. Conoce la pista, en su última no fue exigida al 100%, y estuvo batida por buenos elementos no nacionales. Debe pelear la victoria, apesar del mal cajón.
10 CRITIC STAR: ha dado problemas en los cajones en sus dos anteriores. En su última entró en ellos, pero pasó desapercibida. Lo tendrá difícil.
11 EMBRUJADA: su debut fue discreto, y en principio, no debería estar cerca de la pelea.
12 FLAMINGO STAR: después de un prometedor debut, no ha confirmado en sus dos próximas. Debería pelear las colocaciones.
13 NEILA: debuta. Madre doble ganadora en la pista. En principio, no debería estar cerca de la lucha.
14 SARAJADE: tiene un bonito origen, pero su debut no fue nada del otro mundo, hace solo dos semanas. No debería.
15 STAR GO: no lo hizo mal en un lote no muy fuerte. no debería pelerla en este lote.
16 XARIBARI: la más experimentada del lote con diferencia, pero, a excepción de algún apunte, sus carreras no han sido buenas. No debería pelearla.

La opción que más me gusta es la de Casbah, aunque creo que ese cajón puede ser un importante problema. Belido ya la batió en LZ, pero esta vez creo que se cambiarán los papeles. Me gusta mucho también la opción de Bretema Bona, que lo ha hecho bien en lotes bastante fuertes. Cuenta con un buen cajón, y con una monta totalmente enrachada. También podrían cobrar Benvido, Lac Yac, o Flamingo Star.


PRONÓSTICO: CASBAH (9)-BELIDO (1)-BRETEMA BONA (8)

No hay comentarios: