10 de agosto de 2006

5ª carrera LASARTE (KUTXA)

1 BARREDA: ha corrido por debajo de lo esperado, sin conseguir definir en hándicap. El año pasado fue cuarta. En principio, no debería pelearla.
2 CARMENTA: hará trabajo de peacemaker para Castalia.
3 CASTALIA: ganadora de la última edición. En el G.P. parece ser que tuvo problemas. Antes de eso lo hizo muy bien en el Corpa, detrás de Guadalmedina y Tunduru, y además reapareciendo. No ha tenido preparatoria, pero por clase, la debe pelear.
4 CHAVELA: parece que fue molestada en la preparatoria. Está corriendo por debajo de lo esperado, pero tiene muy buen valor en Francia, y el año pasado fue tercera en esta carrera. La distancia es límite. No le veo en la pelea.
5 ETEL PARADE: decepcionó en la preparatoria, pero parece que estaba falta, y además portaba un peso muy duro. Sería una sorpresa.
6 LADY NOUR: viene de ganar en el sudoeste. Segunda el año pasado. Otra sorpresa.
7 PETITE PARAMOUR: viene de mostrar forma en Mijas y Francia. Se pegará un viaje muy duro, y no conoce la pista. En principio, no debería... pero tiene su opción.
8 RIVERDALE: sus carreras del verano han sido buenas, pero en esta compañía, lo tendrá muy complicado.
9 DOUBLE MIX: viene de sorprender en la preparatoria. En Francia tiene un valor de 33,5, inferior al de algunos rivales de este día. Candidata a la victoria.
10 FALARIS: la que menos carreras tiene en su historial. Ganadora del Nacional, pero aquí parece bastante inferior. Lo en la pelea.
11 NURENIEVA: su peor resultado en sus nueve últimas ha sido un cuarto en el Oaks, teniendo un recorrido complicado. Ganadora de la Poule. En la preparatoria segunda a cuerpo y medio de la ganadora, dándole un kilo y medio. Después tercera en el Diputación dando kilos a buenos potros. Candidata a la victoria.
12 PAUSILI: sus tres útimas son buenas, pero parece bastante inferior. Pocas opciones.
13 SONIC SEA: viene de salir de maiden en su presentación en la pista. Tiene progreso, y seguramente calidad para pelear la carrera aquí. Me gusta mucho.

Tengo cuatro candidatas a la victoria. Castalia, Double Mix, Nurenieva y Sonic Sea.Quizás de las cuatro, la que menos me gusta es Double Mix, que aunque lo hizo muy bien en la preparatoria, su valor francés es inferior al de Nurenieva. Me gusta mucho Sonic Sea, que ha tenido una preparatoria tranquila, y pienso que tiene suficiente calidad.


PRONÓSTICO: SONIC SEA (13)-NURENIEVA (11)-CASTALIA (3)-DOUBLE MIX (9)

No hay comentarios: