7 de noviembre de 2006

1ª - Premio Turismo de Galicia (VENTA)

1 MANQUEUPU: cuatro meses sin competir. Ganador sobre una pista embarrada (hace más de un año, en Lasarte). A mediados de abril consiguió vencer en LZ, sobre la milla, y en primera parte de hándicap (con 56 kgs). Puede notar la reaparición, pero el lote no es gran cosa. Puede cobrar.
2 AMPHITHEATRE: lo intentó en punta hace un par de semanas. No ha vencido en sus dieciseis salidas en España, y sus mejores actuaciones son en Mijas. No me gusta.
3 MELYPHARD: consiguió vencer en Dos Hermanas a principios de año, pero no ha vuelto ha cobrar desde entonces (excepto un tercer puesto en Sanlúcar). Lo tiene complicado.
4 SAUVE L'HONNEUR: viene de ser último, tras ocho salidas consecutivas sin caerse del trío. La monta descarga 5 kgs. No creo que se asome.
5 CALOOSA: viene de llegar muy atrás, hace mes y medio, sobre una distancia (2000 m.) probablemente larga para el. Retirado hace un mes, tras haber dado partant. Sus actuaciones anteriores no fueron nada malas.
Doble ganador en Mijas (en una de ellas con la pista encharcadísima). En Inglaterra, su única victoria fue en una carrera de venta, sobre 1.400 metros, aunque en pista rápida (dejando segundo a medio cuerpo a Glendening). Me gusta.
6 BOLOMBO: viene de rematar bastante en carrera de amazonas y gentlemen, cruzando la meta en segunda plaza, con una pista embarrada. Ya venció hace justo un año, en LZ, sobre una pista pesada. Cambia constantemente de distancia, pero está en forma, y debería estar en el trío.
7 GUAJARAZ: tras ser cuarto en LZ hace tres semanas, fue cuarto también una semana después en Burdeos, en un reclamar. Ya venció hace un año, sobre esta misma distancia, y en una pista pesada (aunque en segunda parte). Peligroso.
8 SAURON: viene de vencer tras año y medio sin hacerlo. La misma distancia, y la pista volverá a estar embarrada. Venció con facilidad, y creo que tiene una muy buena probabilidad.
9 SIR JASPER: sus dos últimas han sido bastante flojas. Su mejor valor lo da en Mijas. Sus tres salidas en la pista son flojas, y la distancia es probablemente algo larga. No me gusta.
10 BETY: seis pésimas salidas a pista. Nada que hacer.

Para la victoria tengo tres candidatos: Caloosa, Bolombo, y Sauron. Caloosa cuenta con un buen historial, y lo hará mejor en esta distancia. Bolombo, aunque es un poco irregular, está en forma, como demostró en su última actuación. Sauron viene de vencer con facilidad, confirmando sus buenos trabajos, tras un pequeño descanso. Como opción secundaria me gustan Manqueupu, que reaparece, pero su historial no es ni mucho menos flojo, y Guajaraz, que es irregular, pero que tiene valor suficiente para dar guerra.


PRONÓSTICO: SAURON (8)-CALOOSA (5)-BOLOMBO (6)

No hay comentarios: