24 de noviembre de 2006

HDLZ 26/11/06

1ª: FERNANDO. Me quedo con el hijo de Okawango. No se encuentra entre los favoritos, pero me gustó bastante en su última, mejorando mucho su debut. Se enfrenta a buenos potros importados y el pronóstico es incierto (para mí la carrera más difícil del día), pero pienso que puede sorprender en la primera carrera de la última jornada de la temporada. En este lote hay varios potros que darán mucho que hablar el año que viene.

2ª:
PAN DE AZÚCAR. Puede que no sea el más fiable en esta tercera parte de hándicap (a sus cuatro años, solo cinco carreras y ninguna colocación), pero viene de reaparecer bien en segunda parte, tras un año sin competir. Debe aprovechar que baja a tercera parte, y aunque el lote no es flojo (para tratarse de la tercera parte de hándicap), espero que esté en la llegada.

3ª:
EMERALD PRINCESS. No pudo lucharla en su última, en primera parte. En segunda parte no se cae de una llegada, y me encantó su reaparición, en septiembre. El lote es bastante complicado, pero confio en que esté en la llegada. Me han hablado bien de Restiking's.

4ª:
EKLEKTOS. Hándicap de primera parte, con elementos que a priori son de algo más que de hándicap. Uno de ellos pienso que es Eklektos. Su G.P. de SS no fue nada malo, y en el Villamejor reaparecía. El peso es cómodo y la monta buena.

5ª:
FALARIS. Cabía esperar algo más de una carrera de este calibre. La mayoría de sus participantes son de hándicap. Habrá que ver a los fichajes franceses, que en principio no son gran cosa. Del resto yo me quedo con la potra de Roberto López, que perdió al jockey al poco de partir de los cajones en el Villamejor. En verano estuvo bastante batida por Zizou, pero se le supone progreso desde entonces. Es mi candidata. Me han hablado bien de Lourival.

6ª:
KONIGIN SPEED. Pienso que esta potra es superior al lote. Su única rival debería ser Bretema Bona, si no hay sorpresas con el resto de potras. La única potra que se atrevió con el Gran Criterium, carrera en la que fue última de seis. El resto de participantes de dicha carrera, han pasado por ganadores tras esa carrera. Ahora le toca a ella.

7ª:
MISTER HANS. Séptima carrera del día, que servirá para clausurar la temporada de Otoño. Pienso que el de Los Toneles es superior al lote. Tendrá que tener cuidado con los Cortiñal y con Elbasani.


Suerte

No hay comentarios: