10 de noviembre de 2006

6ª - Premio ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE PROPIETARIOS DE CABALLOS DE CARRERAS

1 MONTECARMELO: partió lento hace una semana en el A. Blasco, donde fue último. En su anterior salida vencía con facilidad sobre 1.200 metros. El peso es muy duro, aunque algo más fácil de llevar sobre esta distancia. No corre sobre el kilómetro desde que tenía dos años. Buena opción.
2 MOUNT ROYAL: peso duro, y sus dos salidas en LZ son bastante discretas. Parece que su mejor valor lo da en Mijas. Opción secundaria.
3 BOLAS NUEVAS: se esperaba bastante más de su última. En su primera del otoño lo hizo bien. Es posible que la distancia se le quede corta, y pienso que su distancia ideal son los 1.400 metros. El lote no es fuerte, y algo podría rascar.
4 EQUINOXE BLEU: fue buena su reaparición, sin anteojeras. Esta vez se las vuelven a poner. No tengo información del jockey. El cajón es complicado. Pienso que la distancia la hace bien. Si consigue partir bien de cajones, y colocarse delante, será difícil de batir.
5 GRAN FEUDO: problemas en el recorrido de su última le impidieron estar más cerca. Es probable que sea de más distancia, pero por forma, en este lote, puede cobrar.
6 GIANT: fue discreta su reaparición hace dos semanas. Nada ha demostrado desde su llegada de Chile, pero se esperaban cosas buenas de el, y no me extrañaría nada que cualquier día ganase y dejase a todos temblando. En Chile era un velocista puro y duro. Si despierta...
7 POKER STAR: se esperaba más de sus salidas lasartearras. No compite desde hace dos meses, y aunque el lote en general no es gran cosa, parece algo inferior.
8 TICK THE BOX: no lo hizo del todo mal la semana pasada, tras la que armó hace unas semanas al escaparse por debajo de los cajones de salida. Fue último en su única salida en la línea recta. No lo tiene fácil.
9 WESTBOROUGH: poco ha demostrado desde que llegó de Inglaterra. Reapareció hace un mes, terminando lejos de la lucha. Difícil.
10 GREEN HOUSE: sorprendentemente buena su reaparición. Nunca ha corrido en la distancia. Por una colocación.
11 POLAR GOLD: sus carreras son muy flojas. Descarte.
12 APAA: discreto su Gran Criterium. Debe hacerlo mejor en esta distancia. Ayudaría una monta más enérgica para la línea recta, aunque nunca viene mal el descargo. Recibe muchos kilos de los "viejos", y lo puede aprovechar.
13 WIRACHONCHA: fue discreto su debut, aunque parece que tuvo problemas en el recorrido. En principio, no cuenta.

De los viejos, Montecarmelo, Equinoxe Bleu, y Gran Feudo. De los dos años, Apaa sin duda. La pregunta es si este último estará al nivel de los viejos. Entre los viejos, me quedo con Equinoxe Bleu, aunque desconozco la monta y es especialmente importante en carreras de este tipo. El cajón no es favorable, pero si consigue partir bien, y colocarse cerca de la cabeza, será difícil de batir. Montecarmelo debe estar ahí, aunque el peso es durísimo, y Gran Feudo pienso que puede rascar algo, a pesar de que se le quede corta la distancia.


PRONÓSTICO: EQUINOXE BLEU (4)-MONTECARMELO (1)-APAA (12)-GRAN FEUDO (5)

No hay comentarios: