9 de noviembre de 2006

2ª - Premio EXPANSIÓN

1 MADRUGAR: tras vencer en una carrera menor en Beaumont De Lomagne, no lo hizo mal en su presentación en Madrid. Es medio hermano de la ganadora del Kutxa Poinciana. Pienso que su opción es secundaria.
2 TRETO: se esperaba algo más de su presentación en LZ., aunque, si no me equivoco, perdió una herradura. Vencedor de reclamar en Dax, y después tercero en foto para vencer un reclamar en Chantilly. Peligroso.
3 SONRISILLAS: viene de salir de maiden, dejando a un cuerpo a Viajenelicoptero, muy batido la pasada semana. Esta vez solo recibirá peso de dos rivales, y al resto, les cederá medio kilo como mínimo. Sube de distancia.
4 ARTIUM: tras correr decentemente en Francia, escoltó a Barahir en su última, en una pista blanda, y también sobre la milla. Mi favorito.
5 FRAGANTINO: muy discreta reaparición en la Copa de Criadores. Sigue siendo maiden, aunque su mejor carrera fue en LZ. En principio no debería.
6 AL PRECEDENT: su debut hace tres semanas fue discreto, sobre una pista blanda, y la misma distancia que el domingo. Bastante complicado
7 BEST SUPER: se hablaba bien de el en el debut, en el que fue sexto. Parece que ha progresado bastante desde entonces, y creo que puede ser la sorpresa de la carrera.
8 FLYING DIAMOND: debutante. Padre doble ganador de GIII, y colocado de GII y GI. Entre sus hijos destaca Turtle Bowl, que venció el año pasado en el Jean Prat (GI). Tras este, entre sus mejores productos se encuentran Bannaby y Prince D'Orange. Su madre llegó a tener un valor 32 en Francia. Venció en su única salida a dos años, en Toulouse, y a tres años venció por dos veces en Tarbes. Interesante.
9 INDIANISSIMO: debutante. Su padre excepcional corredor en Europa, ganador de GIII, GII, y GI (GI sobre pista pesada). Madre ganadora de una pequeña carrera de venta sobre la pista de arena de Lingfield (Inglaterra). Ha puesto en pista a un discreto corredor inglés. A observar.
10 LASS PRINCE: debutante. Su padre fue un extraordinario corredor, múltiple ganador de GI, todos ellos sobre la milla y a tres años. Su mejor hijo hasta el momento, ha sido Oriental Magic, multiple colocado de GI, y ganador de GII. Su madre, corredora inglesa, consiguió una victoria en cuatro salidas a pista, todas ellas a tres años. Ha puesto en pista a un ganador de GII en Santa Anita. Muy interesante.
11 MELOPO: sus dos salidas a pista (la última hace dos semanas), han sido muy flojas. Descartable.
12 NIGHTSIDE: /RETIRADO/ debutante. Padre ganador del Royal Hunt Cup (hándicap importante inglés). Su mejor hijo hasta el momento ha sido Imperial Beauty, ganador del Abbaye. Su madre, colocada de GII y GIII, llegó a disputar un buen GI en América. Ha puesto en pista a Top Speed, que a dos años fue segundo de Bago en el Criterium International de Saint-Cloud (GI). También interesante.
13 SHER BLUE: debutante. Hijo del gran Sherman. Su madre fue quinta y sexta en GI, en su país, Australia. No tengo más referencias de su madre. No me llama la atención.
14 SISTEMA: su debut, hace ya casi dos meses, fue muy discreto. Mucho tendría que mejorar para rascar algo aquí. Muy complicado.
15 AZINDA: su debut fue discreto, aunque en un lote muy duro de hembras. Su padre, propio hermano de Zafonic, a dos años venció en GIII, y estuvo a un cuello de vencer en el Morny (GI). Su mejor producto es Zenda, ganadora de la Poule de potras francesa, y que después fue segunda de GI en Inglaterra y América. Su madre llegó a tener un valor 39 en Francia. A pesar de ello, no debería estar en la llegada.

Pienso que el caballo a batir en esta carrera de dos años es Artium. Repite las condiciones de su última actuación, donde estuvo batido solo por Barahir. Sonrisillas debería estar de nuevo cerca, Treto debe desmentir su última, y Best Super seguro que mejorará su debut. Me parecen muy interesantes los debutantes Lass Prince y Nightside.



PRONÓSTICO: ARTIUM (4)-TRETO (2)-SONRISILLAS (3)-BEST SUPER (7)

No hay comentarios: