10 de noviembre de 2006

4ª - Premio NISSAN

1 CORAZON DE ORO: /RETIRADO/
2 LORD VELL:
no anduvo fino en el Memorial. Antes de eso, a punto estuvo de vencer en una carrera de condición. El peso es muy duro, y más le costará llevarlo con la pista pesada (si al final lo está). Puede que sea superior al lote, pero con esos condicionantes, no debería aspirar a mas que una colocación.
3 VALANDIL: sin cobrar desde hace más de medio año. El pasado otoño estuvo en la gemela en las cuatro carreras que disputó. No parece recuperar sus mejores valores, y si no despierta repentinamente, no estará cerca.
4 DALVO: viene de mejorar encontrándose pista blanda, factor que juega a su favor. Sus dos victorias madrileñas fueron con pista blanda. Buena opción.
5 ZAGATO: acostumbra a hacerlo bien en LZ. Buenas actuaciones con pista blanda. Peligroso.
6 PORMA: está muy en forma, y a punto ha estado de vencer por segunda vez consecutiva, rematando desde atrás. Puede que lo haga mejor sobre la milla, y sube a primera parte, pero por forma, podría cobrar algo.
7 ASTORKI: /RETIRADO/
8 XUUR:
viene de vencer con facilidad. Su rendimiento es muy irregular, aunque parece que ya se ha recuperado de sus problemas. Debe estar cerca.
9 MOONLIGHT: su presentación en LZ fue flojo, aunque en un lote duro. A punto de ganar en su última en Antela. Sus carreras francesas son discretas, en general. En principio, no debería.
10 KAHYAVA: retirada hace tres semanas, tras haber dado partant. Hace algo más de un año estuvo a punto de sorprender, sobre pista pesada y en primera parte. Si mejora un poco sus últimos valores, será peligrosa.
11 HOUSTON HUSTLER: en su última mejoró un poco, en carrera de amazonas. Es probable que lo haga mejor sobre esta distancia. Tiene su peligro.
12 ALAMEDA: viene de reaparecer sin más. Sus mejores carreras son en Lasarte. El peso es volador, pero no parece peligrosa.

Pienso que la carrera debería estar entre Dalvo y Xuur. Los dos son irregulares, aunque lo es más la segunda, que habrá que ver como se comporta sobre la pista pesada. Dalvo acostumbra a hacerlo bien con la pista blanda, así que me decantaré por el. Del resto, me gustan las opciones de Zagato y Houston Hustler, sin olvidarse de Kahyava o Porma.


PRONÓSTICO: DALVO (4)-XUUR (8)-ZAGATO (5)-HOUSTON HUSTLER (11)

No hay comentarios: