10 de noviembre de 2006

5ª - Premio VILLAMEJOR

1 PALAMOSS: ganador del Derby. Sin competir desde entonces, y cede kilos a sus rivales. Solo tres carreras. Tiene mucho progreso, y clase, pero las condiciones que se va a encontrar no son las ideales. El lote no es especialmente fuerte, y pienso que debe estar cerca.
2 BANNABY: estuvo bien en el Memorial. Se espera mucho progreso de esa carrera a la del domingo, ya que debe estar más asentado. Soy de los que piensa que le sobrarán metros el domingo. Parece que tiene suficiente nivel para dar mucha guerra, pero creo que por exceso de metros se verá batido por alguno de sus rivales. De todos modos, estará cerca.
3 EKLEKTOS: no lo hizo mal en el G.P. de SS. Fue sexto en la preparatoria del Derby y octavo en la prueba principal, estando batido en ambas ocasiones por rivales que se encontrará este domingo. Se le supone progreso desde entonces, pero, pienso que su opción no pasa de ser secundaria.
4 FIREWALL: son buenas sus dos carreras de este otoño. J.L. Martínez, por una razón u otra se sube a Eklektos. Su opción no deja de ser secundaria.
5 MAKNOON: quinto en el Derby. Tras una temporada muy floja en Lasarte, ha doblado victoria en Francia (fácil, con ventaja de 5 y 2 cuerpos). Ahora mismo tiene un valor de 34 en Francia , lejos del 42 de Bannaby. Pero creo aunque sea por forma, podría cobrar en esta carrera.
6 FALARIS: su última, en Lasarte, no cuenta, ya que perdió toda opción al abrirse por completo en la última curva. Fue quinta en el Oaks, y es doble ganadora en LZ (incuído en el G.P. Nacional). Tres meses sin competir. Lo tiene difícil.
7 NURENIEVA: sigo pensando que esta potra es una millera larga. Pero le hecha mucho corazón, y no se cae de una llegada. Por lo tanto, pienso que está fuera de distancia, al igual que en el Memorial, donde casi gana. Solo por el corazón que le pone, estará en el dinero.
8 COLONIAL: viene de reaparecer siendo segundo de Touching The Void. Fue cuarto en el Derby. Ha tenido problemas durante el verano, pero ya con una en el cuerpo, y fresco, pienso que tiene una buena opción.
9 DON TENORIO: viene de correr bien en primera parte de hándicap tras mes y medio sin competir. Lo tiene muy complicado.
10 ON RUNNING: solo tres carreras en el cuerpo. La mejor carrera de su padre fue sobre una pista embarrada. Puede que este compromiso le llege un poco pronto, pero pienso que tiene poco que perder, y mucho que ganar. Me gusta mucho.
11 TAXFREE: en primavera fue cuarto en la preparatoria del Derby. Desde entonces ha disputado cinco carreras en Francia, sin caerse del dinero en ninguna. Por una colocación.
12 DOUBLE MIX: discreta su participación en una Quinté, donde no tenía opción. Anteriormente fue segunda de Afriketa y batió a Jade, en el Benítez De Lugo, en su única salida en LZ. En Lasarte ganó la preparatoria y fue tercera en el Kutxa. Si no nota la salida francesa, no debe de andar lejos.


Mi favorito aquí va a ser On Running. Lo ha hecho bien en sus tres salidas, tiene progreso, y el lote no es excesivo nivel. Confio en que Palamoss lo haga muy bien, a pesar de las condiciones de carrera. Bannaby debe estar cerca, por clase, aunque en mi opinión le sobra distancia. Colonial también espero que corra bien.



PRONÓSTICO: ON RUNNING (10)-PALAMOSS (1)-BANNABY (2)-COLONIAL (8)

No hay comentarios: