9 de noviembre de 2006

3ª - Premio NEW URBAN CONCEPT

1 OLMEDO: sin competir desde el 30 de julio, cuando estaba corriendo mal en Lasarte. Debuta en la pista, reaparece, y dudo que se asome en la llegada.
2 VAILLANT PRINCE: defraudó en su última, tras no haber ido cerca de la cabeza, como en otras ocasiones. Hace mejor esta distancia, y aunque el peso es complicado, debe estar en el dinero.
3 VIRIATO: se asomó a la entrada de la recta en su última, aunque luego fue noveno. En diciembre del año pasado fue cuarto en LZ en primera parte. Pero en principio, no debería pelear la victoria.
4 DERNIERE SORTIE: ganador en Antela. Disputó una carrera en primavera en LZ, sin éxito. No debería.
5 AZOFRA: a pesar de que sus dos últimas, sobre la hierba, son rematadamente malas, insisten con el, y además se sube Horcajada. La distancia puede estar al límite de sus posibilidades. Me llama la atención, pero en principio no cuenta.
6 BROKEN LANCE: no son malas sus tres salidas de este otoño. El año pasado fue segundo en primera parte, a estas alturas del año, y con la pista pesada, aunque bien es cierto que no está rindiendo al nivel del año pasado. Puede hacerlo mejor en esta distancia. Peligroso.
7 LISSELAN LUCK: aguantó hasta el último forfait en el Villamejor, no se por que razón. Su última carrera fue hace tan solo una semana, estrenando anteojeras. Le quitan las anteojeras (como solía correr en Mijas), y por sus carreras en Mijas, le veo una buena opción. Mucho cuidado.
8 TORCAL: cabía esperar algo más de su última, donde fue cuarto en un lote paupérrimo. Anteriormente escoltó a Azov, también en tercera parte. Sube a segunda parte. Debería cobrar, aunque no me convence.
9 RIOSOL: un segundo puesto en Lasarte, aunque no batió prácticamente a nadie. No se ha vuelto a asomar en una llegada desde entonces. Muy complicado.
10 VIDEMAR: continua sin cobrar en sus nueve salidas a pista. Algún apunte ha tenido, y la monta es buena, pero no hay suficientes argumentos como para recomendarla.
11 PEAGO: personalmente esperaba algo más de su última. Está corriendo bien (entre los cinco primeros en sus seis últimas), la distancia le va bien, y debería estar en las colocaciones.
12 SHYRA DANCER: discreta su última, en un lote muy flojo. En Lasarte corrió bien, pero si no mejora notablemente su última, es descartable.
13 PLATA YAC: potra delicada que agradecerá barro. Su mejor actuación fue con la pista blanda y sobre esta distancia. Es irregular, pero creo que esta vez estará cerca.
14 REDDY BOY: se esperaba más de su última salida a pista. Le ponen anteojeras, y se supone mejoría. A seguir.
15 DHARMAKAYA: sus cinco salidas a pista han sido muy flojitas. Descarte.
16 MAQUIAVELO: potro con muy buen origen que ha corrido las tres carreras reglamentarias para poder entrar en el hándicap. La escala es cómoda. Peligroso.
17 GOLOTTO: está corriendo muy mal. En LZ nunca ha cobrado. No debería.
18 ARMELIA: no malas sus dos últimas, pero el lote no es fácil, y dudo que se asome.
19 MAIG: se ha asomado en algún recorrido, aunque todavía no lo ha hecho en una llegada. Peso volador. A observar.

Mis cuatro candidatos: Maquiavelo, Lisselan Luck, Broken Lance y Plata Yac. Pienso que los dos primeros van a mejorar mucho sus anteriores actuaciones. Broken Lance, con poco que mejore sus últimas, se mete en la pomada. Plata Yac encontrará el barro que necesita, y debería estar cerca. Vaillant Prince y Peago, deberían estar cerca una vez más. Entre Maquiavelo y Lisselan Luck, me decanto finalmente por Lisselan Luck, por haber estado inscrito en el Villamejor, por correrle en tan solo una semana, y porque sus carreras mijeñas no me parecen nada malas.


PRONÓSTICO: LISSELAN LUCK (7)-MAQUIAVELO (16)-BROKEN LANCE (6)-PLATA YAC (13)-PEAGO (11)

No hay comentarios: