23 de mayo de 2009

Irish 1.000 Guineas (Curragh, Ire)


1.000 Guineas irlandesas con 16 participantes.
La carrera se presenta abierta, y con un pronóstico aun más incierto debido a un previsible terreno pesado.
Again partirá como favorita de la prueba. Venció en el Moyglare Stud Stakes (GI) en Curragh, sobre una pista blanda, y venía de vencer en un GII en Leopardstown en pista embarrada, por lo que el estado del terreno no parece que será problema. Pero no compite desde que fracasó en el Marcel Boussac (GI), y parece demasiado tiempo. A pesar de ello, no hay que descuidarla.
Pero mi favorita será otra de las opciones de David Watchman y Tabor & Magnier: Chintz. Ganadora en Curragh a dos años de un GIII en pista algo blanda batiendo a Lahaleeb con cierta facilidad, viene de reaparecer discretamente en marzo en Leopardstown en un GIII partiendo como favorita. La pista se encontraba rápida en esa ocasión. Su madre venció en Longchamp en un Listed con la pista 5,2 Tres Lourd. Contará con la monta del jockey habitual de la preparación, Lordan. Creo que se puede adaptar especialmente bien al terreno pesado, y podría sorprender.
Lahaleeb viene de fallar en las 1.000 Guineas de Newmarket tras imponerse por la mínima en la preparatoria principal. Podemos olvidar el fallo de Newmarket justificado por la nula adaptación al terreno rápido. El escenario en esta ocasión será muy diferente con una pista pesada. Ha corrido bien en pistas blandas, y cuenta como la que más.
Super Sleuth viene de ser tercera en las Guineas inglesas. Anteriormente perdió por corta cabeza en la preparatoria principal ante Lahaleeb. Será montada por L. Dettori. Continua siendo maiden tras seis salidas a pista, pero debería estar en la lucha.
Love Bird es otra de las representantes de Watchman hija de My Emma (Vermeille & Yorkshire Oaks) que viene de salir de maiden en Curragh con pista pesada con buenas maneras. El salto de nivel es grande, pero partiendo por un buen cajón y bien montada, podría estar muy cerca.
Always Be True es otra representante de David Watchman y Tabor & Magnier & Smith que salió de maiden en su debut a comienzos de mes. Será montado por uno de los mejores jockeys de irlanda, F. Berry, y puede rascar algo.
Oh Goodness Me reapareció venciendo en GIII sobre C&D en pista blanda y con la monta de D. J. Moran, que será el que la monte tambien mañana. Nada hizo en la Poule francesa, pero ha corrido bien en pista blanda y podría cobrar.

Chintz (4)-Lahaleeb (9)-Super Sleuth (15)-Again (1)-Love Bird (10)

(imagen: Caroline Norris)

No hay comentarios: