10 de mayo de 2009

Poule D'Essai des Poulains (Longchamp, Fr)


Poule francesa con un pronóstico abierto y a priori con un nivel no especialmente muy alto para tratarse de una Poule.
Shaweel (foto) es un hijo de Dansili ganador del Gimrack (GII) a dos años. Después fue segundo en foto con Mastercraftsman en el National Stakes (GI) en Curragh en pista embarrada. Culminó la temporada en el Dewhurst (GI) siendo cuarto a medio cuerpo del vencedor. Este invierno ha pasado del patio de Mark Johnston al de Saeed bin Suroor. Viene de reaparecer en el Greenham Stakes (GIII) en Newbury, bien batido por Vocalised. Dio muy buen valor a dos años, y ha corrido bien las pocas veces que ha corrido a mano derecha. Si llueve, su opción aumenta. Ya con una en el cuerpo, si repite los valores que dio a dos años puede dar un susto.
Vocalised es el elegido por Jim Bolger para representarle en la prueba en detrimento de Intense Focus, que se suponía a principios de semana de la partida (lo de Bolger y los bookies ...), y que en teoría estará en las 2.000 Guineas irlandesas. Vocalised es un nieto de la grandísima Serena's Song (10 veces ganadora de GI en USA) que costó 560.000 $. Lleva tres de tres en la temporada: reapareció venciendo en un Listed en Curragh a principios de abril para dos semanas más tarde imponerse en el Greenham (GIII) en Newbury. El lunes se impuso en un GIII en Curragh. Al igual que Shaweel no ha hecho aun la distancia, pero ha mostrado muy buenas maneras en sus actuaciones, y en definitiva cuenta como el que más.
Naaqoos venció prácticamente de punta a punta en el Grand Criterium (GI) en Longchamp. Newmarket era su objetivo de la primavera hasta que reapareció, y fue batido por la mínima por el Rouget Le Havre. Es otro que aun no ha corrido sobre la milla, pero a favor tiene la experiencia en el trazado. Tiene un sitio en la llegada.
Una de las preparatorias principales para esta prueba es el Prix de Fontainebleau (GIII), en el que se impuso Silver Frost, que ya había corrido (y ganado) en el año, batiendo por medio cuerpo al Ballydoyle Westphalia, que comparte favoritismo ahora mismo con el de Bolger en las casas de apuestas. Me decanto ligeramente por el de O'Brien, mayormente porque en esa ocasión reaparecía y le supongo algo más de progreso que al de Nicolay, el cual creo que también va a estar medianamente cerca.

Shaweel (6)-Vocalised (9)-Naaqoos (1)-Westphalia (7)


(foto: www.godolphin.com)

No hay comentarios: