17 de mayo de 2009

Prix Saint-Alary (Longchamp, FR)


GI para potras de tres años a disputarse sobre 2.000 metros y que servirá como preparatoria principal para el Prix de Diane (GI), aunque bien es cierto que ninguna potra dobla en Saint Alary-Diane desde 1998 (Zainta).
Stacelita (foto) es una hija de Monsun del patio de J. C. Rouget que venció en marzo con gran autoridad en el Prix Rose De Mai (Listed) en Saint-Cloud. Un pequeño problema le impidió correr el Prix Cleopatre (GIII). Bien en pista blanda, y puede prolongar aquí su imbatibilidad.
Plumania es una pupila propiedad de Wertheimer et Frere de la preparación de Andre Fabre (6 victorias en la prueba). Cuarta del Marcel Boussac (GI) en otoño, viene de tener una reaparición suave en Saint Cloud en el Prix Penelope (GIII) terminando segunda. Cuenta como la que más.
A partir de aquí parece que hay un pequeño salto con el resto del lote. De las potras restantes, probablemente destaque Article Rare, única ganadora de grupo del lote. Venció en octubre en un GIII en Deauville de punta a punta. Viene de reaparecer siendo batida con un recorrido probablemente demasiado valiente, y parece que van a replantear la estrategia en esta ocasión. Tiene peligro.

Stacelita (4)-Plumania (7)-Article Rare (5)

(foto: www.geny.com)

No hay comentarios: