16 de mayo de 2009

Prix D'Ispahan (Longchamp, FR)


GI a disputarse en el hipódromo parisino de Longchamp sobre la distancia de 1.850 metros.
Como favorita de la prueba partirá la excelente Goldikova (foto), ganadora la pasada campaña del Prix Rothschild (GI), Prix du Moulin (GI) y Breeders' Cup Mile (GI), cada cual más impresionante.
Reaparece, pero tiene más clase que el resto del lote, y es la yegua a batir.
Curtain Call es un hijo de Sadler's Wells entrenado por Luca Cumani que viene de reaparecer venciendo por tres cuerpos en una pista pesada en Curragh, en un GIII y batiendo a Famous Name (2º Jockey Club '08). Probablemente se equivocaron con él el año pasado corriéndolo sobre la milla y media, y este año lo veremos en distancias algo más cortas. Agradecerá la pista blanda, y andará cerca.
Tazeez es un pupilo de J. Gosden que viene de reaparecer venciendo con mucha facilidad en un GIII en el meeting de Craven. El año pasado culminó la temporada con una victoria en el importante hándicap Cambridgeshire en Newmarket. Parece tener aun progreso, y tal y como reapareció, puede dar juego este año.
Loup Breton lo ha hecho muy bien en sus tres salidas del año; en las dos primeras no disfrutó de rectas finales demasiado claras terminando cuarto en ambas ocasiones. En su última, el Ganay (GI), remató con ganas para escoltar a Vision D'Etat. A gusto en pista blanda, estará en la pelea por el dinero.

Goldikova (9)-Curtain Call (3)-Tazeez (1)-Loup Breton (2)

(foto: www.sportinglife.com)

No hay comentarios: