30 de mayo de 2009

Le roban un GIII a As De Trebol


De vergonzosa se puede calificar la actuación de los comisarios de Longchamp en la tarde de hoy. En la quinta carrera de la tarde, Prix du Palais-Royal (GIII), el mejor potro de dos años en España del 2008 viajaba al extranjero por primera vez para contrastar su nivel. Partiendo por un buen cajón y con la monta de Ioritz Mendizabal, fue siempre tapado no lejos de los primeros. En la recta le costó encontrar hueco, pero Ioritz tuvo la sangre fría suficiente, y en el momento justo supo hacerse sitio. Este es el momento conflictivo, por el cual los comisarios deciden distanciarle. Al parecer, cuando As De Trebol se abre ligeramente para lanzar su ataque, molesta al favorito Dunkerque, de la familia Head, que finalmente termina segundo. Se trata de un lance de carrera sin mayor trascendencia, ya que queda claro que gana el mejor caballo de la carrera, pero incomprensiblemente, prospera la reclamación de D. Boeuf (que llevaba toda la recta encerrando contra la cuerda al de Guillermo) y los comisarios deciden distanciar al pupilo de Le Club, en favor del claro favorito, de la influyente familia Head. Desde luego, sobra decir que estas dos últimos "detalles" han jugado un papel protagonista en la decisión de los comisarios, ya que si de otro caballo/responsables/jockey se tratase, muy probablemente nada hubiese sucedido.
Realmente lamentable.
Hay que quedarse con el carrerón que ha hecho el hijo de Tapit. La forma con la que se estira en cuanto ve pista en esos últimos metros es impresionante, dejando constancia de que se trata sin duda de un caballo de grupo.

El video de la carrera y las declacariones de Ioritz Mendizabal después de la carrera, lo podeis encontrar en el blog de Corta Cabeza (porunpelo) http://porunpelo.blogspot.com , que realizan un trabajo impagable subiendo los videos día si y día también cuando corren caballos locales en Francia, y cuando se disputan carreras de grupo retransmitidas por Equidia. Mila esker cracks.


Ánimo a Le Club, Guillermo y Ioritz, que a pesar del carrerón y del segundo puesto en un GIII estarán mosqueados (con razón), y enhorabuena por el caballazo.

(foto: www.zeturf.com)

No hay comentarios: