23 de mayo de 2009

Tattersalls Gold Cup (Curragh, Ire)


GI para viejos con tan solo cinco participantes, aunque todos con opciones reales de victoria, especialmente cuatro: Casual Conquest y Famous Name de D. Weld, Thewayyouare (foto) de A. P. O'Brien y la yegua Lush Lashes de J. Bolger, todos ellos locales.
Me quedo con la opción de Thewayyouare, excepcional a dos años en Francia y con problemas a la edad clásica, que viene de reaparecer no mal en en el Ganay francés. Ganó GI en pista blanda a dos años, y la adaptación a una pista embarrada puede ser determinante.
Dificil elegir entre los dos de Weld. Si hay que elegir me quedo con Casual Conquest, muy bien en los Derbys a tres años. Ya reaparecido, debería estar cerca.
Lush Lashes es la única hembra del lote y es la única que correrá por primera vez en el año. Lo debería notar, pero cabe recordar que se trata de una yegua de mucha calidad triple ganadora de GI a tres años y que va a seguir dando mucha guerra.
Famous Name a punto estuvo de sorprender en el Jockey Club (GI) en pista blanda, y tras colocarse en sendos grupos culminó la campaña venciendo con facilidad en un listed. Viene de ser segundo de Curtain Call en la pista y en pista embarrada. Mucho peligro.

Thewayyouare (4)-Casual Conquest (1)

(foto: www.racingpost.com)

No hay comentarios: