10 de mayo de 2009

Poule D'Essai des Pouliches (Longchamp, Fr)


Poule de Potras francesa con once candidatas a la victoria.
Como favorita partirá la inglesa Fantasia (foto), del patio de Luca Cumani. Este invierno fue comprada por George Strawbridge, propietario de la mejor potra a dos años Rainbow View. Evitó la semana pasada el enfrentamiento con su compañera de colores en Newmarket, pero le salió mal ya que Rainbow View no pudo ser más que quinta.
Fantasia compitió tres veces a dos años, llegando invicta tras dos salidas a la Fillies' Mile (GI) en Newmarket sobre la milla, donde Rainbow View las desclasó. Reapareció de forma impresionante a mediados de abril en el Nell Gywn Stakes (GIII) en Newmarket en el meeting de Craven, venciendo por siete cuerpos, ante un lote que no era gran cosa, pero dejando una gran impresión. Le ha tocado un buen cajón, y si no llueve más de la cuenta, es la potra a batir.
Proportional venció muy bien en el Marcel Boussac (GI) a dos años, coronándose como la mejor potra de dos años francesa. Tercera en la reaparición a menos de un cuerpo de la ganadora. Las dos que la batieron serán de la partida, pero ambas habían competido ya en el año, a diferencia de la pupila de K. Abdullah. La distancia no debería ser problema, y ya con una en el cuerpo, cuenta mucho.
El francés J. C. Rouget presenta dos potras con serias aspiraciones como Elusive Wave (C. P. Lemaire) y Tamazirte (I. Mendizabal). Elusive Wave viene de reaparecer venciendo con muy buenas formas y el año pasado llegó imbatida al Marcel Boussac (GI) donde solo la batió Proportional. Tamazirte ha vencido en sus tres salidas en el año, la última en el Prix de la Grotte (GII) batiendo a varias de las participantes.

Fantasia (10)-Proportional (1)-Elusive Wave (9)-Tamazirte (4)


(foto: www.skysports.com)

No hay comentarios: