15 de mayo de 2009

Lockinge Stakes (Newbury, GB)


GI para viejos sobre la milla, en la exigente línea recta de Newbury.
Como favorito de la prueba partirá Paco Boy (foto), preparado por Richard Hannon y con la monta de su jockey habitual Richard Hughes. Venció con facilidad en el Prix de la Foret (GI) en otoño en Longchamp. Lo intentó en la Dubai Duty Free (GI) el último sábado de marzo, sin éxito. Viene de vencer en la preparatoria, en el bet365 Mile (GII) en Sandown, dando tres kilos a sus rivales y dejando muy buenas sensaciones. Sabe lo que es vencer en la línea recta de Newbury sobre 1.200 y 1.400 metros, y ahora le toca confirmar que llega a la milla. Es sin duda el caballo a batir.
Aqlaam es un hijo de Oasis Dream propiedad de Hamdan Al Maktoum y del patio de W. Haggas, que lleva un año en blanco por problemas en una de sus rodillas. Tengo guardada en la retina su victoria en Royal Ascot '08 en el Jersey Stakes (GIII) de forma impresionante en lo que fue su tercera salida, y última hasta el momento. Tiempo sin correr, pero da miedo.
Pressing es un seis años propiedad de Gary Tanaka y entrenado por M. Jarvis que venció el año pasado en sendos GII en Turquía y Italia, y se colocó dos veces en GI. Reaparece, pero el año pasado lo hizo bien, y podría ser la sorpresa de la prueba.
Twice Over es un caballo propiedad de K. Abdullah de la preparación de Henry Cecil, que reapareció el año pasado en el Craven Stakes (GIII) batiendo por la mínima a Raven's Pass, para más tarde mostrarse luchador y competitivo en competitivos GI. Reapareció en un GIII en el meeting de Craven siendo tercero a más de cinco cuerpos del vencedor, en una pista rápida. Será duda hasta última hora, ya que ha tenido algún problema de en una de sus patas y sus responsables no tomarán una decisión hasta mañana por la mañana. De ser de la partida, suponemos que lo hará en plenas facultades, y si es así, puede dar bastante guerra.

Paco Boy (6)-Aqlaam (2)-Pressing (8)-Twice Over (10)

No hay comentarios: