22 de mayo de 2009

Irish 2.000 Guineas (Curragh, Ire)


2.000 Guineas irlandesas a disputarse en el hipódromo de Curragh sobre la distancia de la milla.
La edición de este año estará condicionada por el estado de la pista, embarrada.
Delegator (imagen) viene de ser segundo en la equivalente inglesa, en Newmarket, solo batido por Sea The Stars. Es la primera vez que correrá fuera de Newmarket. Nunca ha corrido en blando o barro. Su padre venció en blando, y aunque su madre no llegó a competir, tiene una propia hermana muy barrera. El cajón número uno unido a la forma de correr del caballo, tapado, puede ser idóneo para que Jamie Spencer se encierre, pero con solo ocho rivales, no debería ser así (aunque cosas peores se han visto). Hay que batirlo.
Mastercrafstman es uno de los cuatro pupilos que pone en pista A. P. O'Brien. Imbatido en la pista, incluyendo el Phoenix Stakes (GI) y el National Stakes (GI), este último en pista embarrada. Falló en el Grand Criterium (GI) parisino y viene de reaparecer en las Guineas de Newmarket siendo quinto a casi cuatro cuerpos de Delegator. Mejorará esta actuación al igual que sus compañeros de patio están mejorando considerablemente en su segunda salida, y ahora jugando en casa, cuenta como el que más.
Rayeni es un pupilo preparado por J. Oxx y propiedad del Aga Khan que venció con facilidad en sus dos salidas a dos años, ambas en pistas blandas, incluyendo un GIII en Leopardstown. La pista no le supondrá a priori tantos problemas como al resto, pero lo que está por ver es que sea de GI. Va a andar cerca.
Hail Caesar es la teórica tercera opción de A. P. O'Brien y su victoria cotiza actualmente a 65/1 aproximadamente. Es un hijo de Montjeu al que le he seguido y que me gusta, aunque debería ser de más distancia. Sigo pensando que tiene un grupo en el cuerpo, y aunque aquí hay algunos elementos de nivel, puede que con barro se acerque. Como remota sorpresa.

Delegator (1)-Mastercrafstman (5)-Rayeni (6)-Hail Caesar (4)

(foto: www.telegraph.co.uk)

No hay comentarios: