2 de agosto de 2008

Pronósticos Lasarte 03-08-08

17.15 h - 1ª carrera

Reducido lote de nacionales donde el ganador de la edición pasada partirá como claro favorito. Newango lo tiene todo a favor, después de conseguir una convincente victoria en La Zarzuela. Como ya he dicho venció en esta prueba el año pasado, para después realizar una gran Copa de Oro donde fue segundo a medio cuerpo del ganador. Será muy difícil de batir.
El único que parece capaz de inquietarle algo es Atlántico, que viene de estar bien batido por el favorito en su última pero que partirá en mejores condiciones de peso en esta ocasión. Debuta en la pista, pero no se debería caer de la gemela.

Newango (1)-Atlántico (5)


17.50 h - 2ª carrera

White Gold es un caballo de origen peruano múltiple ganador en su país de origen, donde Nacho Escario lo montó dos veces, consiguiendo un primero y un segundo. No ha desentonado en sus dos salidas primaverales en La Zarzuela, y aunque debuta en la pista y puede que necesite algo más de rodaje, creo que tiene el suficiente nivel para doblegar al lote.
Turcci ha disputado cuatro salidas en el año en carreras menores en el sudoeste francés, consiguiendo dos victorias y dos segundos puestos. Caballo de nivel antes de su lesión hace casi dos años, pero será complicado que recupere aquellos valores. Ganador con I. Sánchez, en una distancia adecuada, estará en la llegada.
Like To Golf viene de pasearse en sendas salidas nocturnas en LZ. Es ganador también en hierba, pero no conoce Lasarte, puede que la distancia sea pelín corta aquí, y el peso es muy duro. No obstante, a favor de forma, no debe caerse del dinero.
Chem Connexion se está mostrando muy regular en su rendimiento y viene de apuntar mucho en primera parte. No obstante, no ha pasado por ganadores desde que llegó de Francia. Bien montado y conocedor del trazado, no andará lejos.

White Gold (7)-Turcci (5)-Like To Golf (2)-Chem Connexion (4)


18.25 h - 3ª carrera

Hándicap a disputarse sobre la atípica distancia de los 3.000 metros.
Cash Point comenzó bien el año con un tercero (3.000 m) y un segundo (2.500 m) en Francia, ambas con pistas pesadas, algo del agrado del hijo de Alexandrovich pero que difícilmente se encontará el domingo. Viene de apuntar bastante el domingo y nunca ha corrido con un peso tan ligero. En este lote con carencias, podría sorprender.
Rotation es un hijo de Galileo ganador del St Leger holandés el año pasado. Viene de firmar su mejor actuación desde su llegada a la península en la arena madrileña. Hermano uterino (por Montjeu) ganador en 3.000 metros en Chantilly. El peso es difícil de llevar, pero le veo en la llegada.
Valiant Wings ha bajado bastante este año, notando probablemente las numerosas batallas que lleva en el cuerpo a sus ocho años. Viene de hacer segundo en Dax en la distancia tras varias no colocaciones. El peso es muy duro, pero en este lote podría rascar algo.
Estación Central es un hijo de Lomitas, con un hermano uterino ganador en 2.800 en Goodwood y más tarde colocado en vallas. Tras estar en el trío en tres salidas viene de fallar en primera parte. Sus dos actuaciones en la pista el verano pasado fueron malas, pero el domingo podría estar cerca.

Cash Point (7)-Rotation (1)-Valiant Wings (2)-Estación Central (4)


19.00 h - 4ª carrera

Primera parte de hándicap sobre la milla.
Como principal favorito partirá Salsarix, de la preparación de J. L. de Salas que costó un dinero en su día y que con el tiempo puede ser de algo más que de hándicap. Tras dos buenas en La Zarzuela (3º de la Poule tras Yepes y Flying Blue) viene de fallar en Dax. Debuta en la pista, pero hay que batirlo.
Principe de Viana viene de mostrar un buen remate para hacerse con el bronce en su última tras ir ligeramente descolgado durante el recorrido, después de reencontrarse con la victoria en La Zarzuela. Ganador en C&D, el peso no es cómodo, pero la preparación va a dar juego este agosto en los hándicaps. Muy peligroso.
Don Gonzalo viene de apuntar mucho en el regreso a la pista de sus dos primeras actuaciones. Está deseando ganar y aunque esto es un hándicap, no andará lejos.
Sweet Alabama viene de hacerlo bien en segunda parte con un peso duro, tras fallar en la arena de Madrid. Peso cómodo, y aunque la distancia es un poco límite, puede estar cerca.
Approach Shot es una pupila de Lisselan Farms/J. Bidgood que ha disputado seis carreras en el año, todas ellas de condición reservadas a hembras. Viene de correr en más distancia pero su mejor carrera del año ha sido sobre la milla. Pasó desapercibida en su única salida en la pista, el Gran Hándicap de los tres años del verano pasado. Como sorpresa.

Salsarix (3)-Principe de Viana (1)-Don Gonzalo (6)-Sweet Alabama (9)-Approach Shot (2)


19.40 h - 5ª carrera

Criterium Nacional con un lote muy amplio (17 participantes tras la retirada de Koban (7)).
En principio, duelo entre las tres bazas principales de Vadarchi de las cinco que presenta, y Estay, de Ramón Avial.
Me quedo con la opción de Estay, hija de Baptize y Parana, que tuvo un debut victorioso frente a importados en esta pista. Gustó bastante aquel día, repite monta y no tiene un mal cajón. Hay que batirla.
Difícil ordenar por preferencia a los "vadarchis" Doende, Desdella, y Wega. El primero viene de ganar en C&D de punta a punta batiendo a Aiboa y llevará la tercera monta. Desdella es la más experimentada del lote junto con Dona Limia y Eurobetis, con cuatro salidas a pista, venciendo en dos de ellas, ambas sobre 1.100 metros. Debuta en la pista y en la distancia, y le ha tocado un pésimo cajón. Por otro lado cuenta con una velocidad inicial muy importante, y contará con la primera monta de la cuadra, O. O. de Urbina. Puede que no tenga tanto progreso como Wega, pero está obligada a estar en el tomate. Wega es la segunda opción por montas, y será montada por el líder de la estadística. Potra que ha generado espectativas, partía como favorita en el debut y aunque no dobló del todo bien la curva no terminó lejos. Mucho progreso, estará cerca.
Joy Division tuvo un buen debut en la arena madrileña a mediados de julio, mostrándose rápido, partiendo desde un mal cajón. No debería tener problemas con la distancia y al fallo de los favoritos pagaría bien.

Estay (13)-Desdella (11)-Wega (18)-Doende (1)-Joy Division (6)


20.15 h - 6ª carrera

Segunda parte de hándicap con quince candidatos a la victoria.
Me voy a quedar con la opción de Marquis Warrior. Muy floja reaparición en Laredo, pero ha tenido un par de apuntes en La Zarzuela, con recorridos valientes, que le pueden servir en esta pista donde corre por primera vez. Buen cajón, como posible batacazo.
Bugallo se vio molestado hace dos semanas por una desmontada Wallah que le hizo abrirse en la curva en exceso, perdiendo toda opción. Es otro que saldrá delante con un peso volador hasta donde llegue. Podría ser su día.
No estuvo mal del todo la última de Edoras, en arena. Dos victorias en su historial, ambas en hierba, La Zarzuela, 1.400 metros y con este mismo peso. Nunca ha estado tan bien montada, podría ser la sorpresa.
Porma viene de realizar dos decentes actuaciones, la última de ellas en esta misma pista. Se le da bien Lasarte y aunque le cuesta ganar, estará cerca.
Mister Drago viene de ser sexto en su debut en la pista con un recorrido demasiado conservador. Anteriormente apuntó en Mijas en menos distancia. En este lote con carencias, no debería andar lejos.

Marquis Warrior (15)-Bugallo (14)-Edoras (2)-Porma (11)-Mister Drago (3)

No hay comentarios: